Yalitza Aparicio pasa a la historia: una fábrica de juguetes lanzó la muñeca Barbie de la actriz

Yalitza Aparicio pasa a la historia: una fábrica de juguetes lanzó la muñeca Barbie de la actriz

Hasta hace algunos meses, nadie conocía el nombre de Yalitza Aparicio. Sin embargo, luego de su gran interpretación de Cloe en Roma, Yalitza no es solo una actriz conocida a nivel mundial, sino que, además, miles de coleccionistas de diferentes países le han pedido a Livin’ Plastic Dolls que confeccione una hermosa muñeca de Yalitza al mejor estilo Barbie.

Una empresa de muñecas.

Livin’ Plastic Dolls es una empresa fundada por Servando Hernández el 20 de febrero de 2016. Esta pequeña empresa se dedica a la confección y creación de nuevos diseños de muñecas.

Servando afirma que utiliza a las muñecas Barbie, las muñecas más famosas del mundo, como lienzo en donde puede plasmar una infinitud de diseños personalizados. No solo crea muñecas que dan viva a diferentes famosos o personajes de ficción, sino que, además, hace diseños únicos para aquellos que desean hacer un regalo ideal.

A pesar de ser una empresa relativamente nueva, Livin’ Plastic Dolls es bastante conocida internacionalmente y miles de coleccionistas de muñecas de todo el mundo no dudan en pedir los servicios de Servando cuando buscan un diseño bastante particular.

Winnie Harlow, Angelina Jolie, María Félix y Frida Kahlo, son algunas de las creaciones de Servando, quien destaca que sus propios clientes ya le piden algunos modelos con ropa y accesorios específicos para sus muñecas.

Yalitza es toda una Barbie.

Es así como, actualmente, tenemos una muñeca de nuestra bella estrella, Yalitza Aparicio. La popularidad de esta actriz es tan grande que un coleccionista español le ha pedido a Servando que cree una muñeca única que capture la esencia de la joven actriz oaxaqueña.

Esta creación fue vendida en 90 euros y el diseñador comentó que le llevó entre dos y tres días confeccionarla. Servando logró crear esta muñeca al ver varias fotografías de la actriz y afirmó que lo más difícil del proceso fue crear la ropa ideal para este diseño.

La recreación de Yalitza está inspirada en el look que la actriz utilizó el 18 de noviembre en el Governors Awards. Sin embargo, Servando adelantó que tiene pensado crear otra muñeca de Yalitza que esté inspirada en el diseño de vestuario que utilizó durante la alfombra roja en los premios Óscar 2019.

Yalitza es muy popular.

El éxito de Yalitza es inigualable. Desde su participación en Roma, Yalitza no ha dejado de brillar y se ha robado nuestros corazones. Sin duda es una gran actriz y estamos súper orgullosos por todos sus logros.

Yalitza vivirá por siempre en nuestros corazones y estamos muy contentos por su gran ascenso en el mundo del espectáculo. La creación de esta muñeca es uno de los pasos por el camino de la fama. Nosotros quedamos impresionados con el nuevo diseño de su muñeca. ¿Tú qué opinas? ¿Te gusta el diseño de Servando? ¿Quisieras tener una muñeca como esa?

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018, y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek,consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.7​

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Credit: Wikipedia