Yalitza Aparicio llega a una de las portadas más importantes del mundo junto a los actores jóvenes del momento

Yalitza Aparicio llega a una de las portadas más importantes del mundo junto a los actores jóvenes del momento

Yalitza Aparicio, la estrella mexicana del momento, no para de cosechar triunfos en el mundo entero gracias a su participación en la película “Roma”, del director mexicano, Alfonso Cuarón.

Aunque ya se esperaba la nominación de la cinta al Óscar como Mejor Película Extranjera, la aparición de la joven artista como candidata al premio como Mejor Actriz, junto a Glenn Close y Lady Gaga, ha sorprendido al mundo entero.

Su salto a las portadas.

Gracias al reconocimiento que la Yalitza ha conseguido en los últimos meses, ha podido caminar por las alfombras rojas de los festivales de cine más importantes del mundo y llegar a las portadas de reconocidas revistas, como la versión mexicana de Vogue y The Wrap.

Ahora, ha dado un paso más allá, protagonizando la portada de la última edición de Vanity Fair, junto a 10 actores que han sido reconocidos por la revista como “las eminencias jóvenes de Hollywood”.

El número 25 de Vanity Fair Hollywood Issue está aquí. V.F. se asoció con el cineasta Emmanuel “Chivo” Lubezki, ganador de tres premios de la Academia, para capturar, en movimiento elocuente, el Hollywood de hoy y mañana.

En el prestigioso grupo, se encuentra también Rami Malek, protagonista de Bohemian Rhapsody, y otros actores jóvenes como Elizabeth Debick, Chadwick Boseman, Saoirse Ronan, Nocholas Hoult, Tessa Thompson, John David Washington, Henry Golding, Regina King y Timothée Chalamet.

La sesión fotográfica fue realizada por el reconocido cineasta Emmanuel Lubezki, quien además habló acerca del rol de Yalitza en “Roma” y de las transformaciones que está viviendo actualmente la industria cinematográfica de Hollywood.

Es una época de enormes cambios en la industria del cine. Cada artista tiene una historia única de Hollywood que dice mucho sobre dónde ha estado el negocio y hacia dónde se dirige.

Dentro de la publicación, la actriz ha mencionado que su participación en la cinta ha sido una fuente de orgullo para muchos indígenas en México, quienes se han visto representados y han sentido que tienen la posibilidad de triunfar, incluso de aspirar a un Óscar.

Definitivamente, Yalitza se ha convertido en la actriz mexicana más aclamada del momento, inspirando a miles de personas cada vez que aparece con su impecable estilo, caminando por una alfombra roja. ¿No te parece que su presencia es realmente inspiradora?

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018, y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek,consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.7​

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Credit: Wikipedia