José Eduardo Derbez recordó la situación de desacuerdo de sus padres por un malentendido. Victoria Ruffo pensó que Eugenio intentaría quedarse a su hijo tras su rompimiento.
José Eduardo Derbez reveló una experiencia de su niñez en la cual su madre Victoria Ruffo pensó que Eugenio Derbez se quería quedar con él tras su rompimiento. Ahora a sus 33 años de edad, el actor recuerda el momento y afirma que comprende la preocupación de su mamá al pensar que no volvería a ver a su hijo.
José Eduardo Derbez relata la ocasión en que Eugenio Derbez se lo llevó sin permiso de Victoria Ruffo
En una plática con Gustavo Adolfo Infante para el programa El minuto que cambió mi destino, José Eduardo recordó que tras separase sus padres, existieron situaciones que influyeron en el desacuerdo de sus padres en muchos aspectos. Una de ellas, fue la ocasión en que Eugenio Derbez pasó por él a la escuela y se lo llevó a comer, sin decirle a Victoria Ruffo.
Cuando la actriz supo que Eugenio se había llevado a su hijo, pensó que era posible que no volviera a verlo, debido al pleito legal en el que se encontraban por la custodia de Eduardo.
En ese momento, José Eduardo no entendía la situación y él solo estaba feliz de pasar tiempo con su papá.
“Obviamente yo nunca lo vi mal, porque no sabía la dimensión de cómo estaban sus pleitos o en qué parte del juicio iban, cómo habían quedado, no tenía idea de nada. Para mí fue una comida increíble, muy divertida, o estaba feliz de verlo”
Mientras se encontraban comiendo, Eugenio recibió una llamada de Victoria, quien exigió que llevara a su hijo a su casa.
Cuando llegaron a la casa de Victoria, los actores comenzaron a hablar sobre lo que había pasado. Tras darse cuenta de la presencia de su hijo, Victoria le pidió a José Eduardo Derbez que se metiera a la vivienda.
Aunque José aclaró que la intensión de Eugenio nunca fue quedarselo, también comprende a su madre y la preocupación que sintió en el momento.
Finalmente, Victoria ganó la custodia del niño y Eugenio perdió todo derecho sobre él, por lo que no pudo verlo por varios años. Esto provocó sentimientos en el actor, quien en una entrevista confesó el dolor que esto le causó.
En una plática con Verónica Bastos, reveló porqué no ha sido posible la reconciliación entre ambos.
“Es una buena pregunta. Mira, te voy a ser sincero, una de las razones por las que yo he discutido y sentido mucho el tema es por todos los años que dejé de ver a mi hijo. Hay un sentimiento muy adentro que no es fácil olvidar. No vi la infancia de mi hijo»
Para Eugenio, el obligarlo a ser un padre ausente fue algo imperdonable y que lo marcó para toda la vida.
“Me enteré que estudió piano, que estudio karate a través de las revistas de chismes… y eso para mí fue muy sentimental y es por eso que reconozco que tengo mucho que pensar porque me perdí la infancia de mi hijo”.
Deja una respuesta