Si hay una actriz que podría ser considerada la reina de las telenovelas es, sin lugar a dudas, Victoria Ruffo. Aunque sus primeros pasos en la actuación los dio de la mano del cine, al poco tiendo decidió abocar su carrera plenamente a la televisión y eso fue una decisión acertada.
Además, en su familia hay mucho talento, ya que es hermana de la actriz Gabriela Ruffo y de la productora de televisión Marcela Ruffo. Pero sin dudas sus icónicos personajes la posicionaron entre las figuras favoritas de México. Simplemente María, La madrastra, Vivo por Elena y Victoria son algunos de sus trabajos más relevantes.
Aunque su carrera la inició cuando tenía tan solo ocho años de edad, La madrastra fue la telenovela que le brindó la posibilidad a Victoria Ruffo de trascender fronteras y de obtener un reconocimiento inigualable. En aquel entonces, la actriz tenía 43 años y se trasmitió en el 2005, protagonizando la historia con César Évora.
Pero su primera oportunidad en televisión, tras protagonizar algunas fotonovelas, fue en 1977 gracias a la ayuda de su hermana, Marcela. En ese entonces, Victoria tenía 17 años y estaba pronta a cumplir 18 y obtener la mayoría de edad.
En ese entonces condujo el programa Variedades de medianoche, en compañía de Manuel “El loco” Valdés, padre de Cristian Castro. Ese primer trabajo en televisión le abrió las puertas para hacerse una carrera frente a las cámaras que nunca jamás terminó.
Tras tres años abocada al cine, en 1980 apareció la chance de sumarse el elenco de Conflictos de un médico, donde inició su camino a convertirse en la indiscutible reina de las telenovelas. En 2017 fue considerada entre las 30 mujeres más bellas del mundo, un mérito más que merecido tras haber conquistado muchos corazones a lo largo de su vida.
Bonus: Inició su carrera en el cine en la década de 1970. Desde la década de 1980, sólo ha hecho ocho películas, y se ha dedicado casi completamente a las telenovelas. También inició en el mundo de las fotonovelas historias plasmadas con imágenes con actores de verdad y de publicación semanal. Debido a la popularidad de sus telenovelas Simplemente María, La fiera, La madrastra y Victoria, entre muchas otras, adquirió notoriedad en toda América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. En Rusia, fue muy bien recibida en una visita de Estado, en 1994, y fue invitada como jurado al 13o. Festival de Televisión de Shanghái, China. Asimismo, en el 2017 fue considerada una de las 30 mujeres más bellas del mundo, según encuesta realizada por el portal Hollywood Buzznett.
Considerada por algunos, como una de las reinas de las telenovelas, debido al número de telenovelas que ha protagonizado a lo largo de más de treinta y cinco años. Wikipedia
Deja una respuesta