Una prueba divertida para tu cerebro: trata de encontrar al número “5” que se transformó en letra

Una prueba divertida para tu cerebro: trata de encontrar al número “5” que se transformó en letra

¿Qué tan bien puedes concentrarte? Esta pregunta puede ser difícil de responder ya que toda clase de distracciones siempre nos tientan y por lo general se las arreglan para hacer su trabajo a la perfección.

Pero afortunadamente hay formas de evitarlo si es que encontramos las formas adecuadas para desafiarnos a nosotros mismos y aprendemos a mantener el enfoque sin dejar que nada nos distraiga. Por ejemplo, aquí tenemos una ilustración con muchos números “5”, bien formaditos y en hilera. Pero resulta que una letra “S” se ha colado en la formación y se ha escondido tan bien que nesitamos ayuda para encontrarla.

Una prueba divertida para tu cerebro: trata de encontrar al número “5” que se transformó en letra

Tu tarea es encontrar esa letra lo más rápido posible, digamos, en sólo 5 segundos.

 

Recuerda que este es un ejercico de concentración, así que no dejes que nada te distraiga y enfócate en tu objetivo.

En caso de que no la hayas encontrado, antes de ir a la respuesta, inténtalo de nuevo… ¡Vamos, un poco más de esfuerzo!

¿Quieres comprobar si efectivamente lograste dar con la respuesta correcta? La letra “S” estaba aquí.

Una prueba divertida para tu cerebro: trata de encontrar al número “5” que se transformó en letra

El acto de “enfocar” es como flexionar una especie de músculo mental, y en ese sentido, es posible entrenarlo y ponerlo en forma de la misma manera en que se trabajan los músculos del cuerpo en el gimnasio. Para lograrlo, es posible utilizar técnicas especiales para mejorar el poder de concentración.

Aquí hay algunos consejos:

  • Concéntrate en una cosa a la vez, ¡no intentes realizar tareas múltiples!
  • Debes estar atento a tus distracciones y eliminarlas.
  • Antes de dedicarte a cualquier tarea, prepara tu mente y tu cuerpo: respira profundamente, relaja tu cuerpo, deshazte de cualquier pensamiento y concéntrate en el ritmo de tu respiración.

Toma descansos cortos cada hora de trabajo, y asegúrate de que incluyan diferentes actividades para aquellos involucrados en la tarea en la que tienen que concentrarse. Si estás escribiendo una tesis, levántate y haz un poco de ejercico rápido.

¡Sigue practicando, y apreciarás los resultados!

Entonces, ¿pudiste encontrar a esa letra escurridiza?

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia