Saltar al contenido

Una prueba divertida: hay que elegir un tipo de calcetines y descubrir qué revela de la personalidad

Una prueba divertida: hay que elegir un tipo de calcetines y descubrir qué revela de la personalidad

Algunas personas tienen una capacidad innata para determinar qué tipo de persona eres con tan solo juzgar tu apariencia.

El color y el tipo de ropa que elijas para la vida cotidiana puede explicar rasgos de tu personalidad, como tu estado de ánimo o tu tipo de humor. Los colores brillantes o tristes, cuellos bien cerrados o escotes anchos con decoraciones que dicen mucho de nosotros.

¿Pero qué pueden decir tus calcetines sobre ti?

Muchos no lo creen, pero hay otra prenda de vestir que puede dar una descripción bastante detallada sobre el carácter de una persona.

¡Puede que no lo veas, pero estos son sólo calcetines! Y son similares a una prueba de fuego que revelará las características ocultas de tu identidad, teniendo en cuenta que tu elige la ropa por tu cuenta.

1. Calcetines blancos.

Los que usan calcetines blancos son personas muy limpias, puntuales y responsables. Pero al mismo tiempo, suelen sufrir por su extremo perfeccionismo, dándole a quienes los rodean dolores de cabeza por tan sólo un error pequeño.

2. Multicolor.

Estas personas son tan brillantes y juguetonas como sus calcetines, demostrando su individualidad y singularidad. Para ellos es todo un desafío encontrar la manera de relucir y mostrar su intelectualidad rebelde.

Si el color azul prevalece en sus calcetines, estas son personas relativamente tranquilas. Al mismo tiempo, el amarillo claro sugiere una identidad activa y comunicativa.

3. Negro clásico.

¡Estos son los conservadores! Son difíciles de convencer; No están dispuestos a cambiar sus opiniones, incluso después de veinte años. Al mismo tiempo, los calcetines negros se pueden ver como un signo de ansiedad y incomodidad recurrente.

4. Calcetines deportivos con logo de la marca.

Esta es la primera señal del compromiso de una persona con los deportes, su puntualidad y disciplina. Al mismo tiempo, el propietario de estos calcetines suele prestarle mucho a la atención de los demás, lo que demuestra un poco de inseguridad.

5. Calcetines a la rodilla.

Estas personas aman la precisión en todo, desde cepillarse los dientes hasta completar el proyecto más complejo, ¡la perfección es lo habitual en sus hábitos!

¿Te reconociste de estas descripciones? ¿Tal vez esta divertida prueba resultó ser muy seria para algunos?

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia