Un rompecabezas rumoresso para resolver en 7 segundos: ¿Cuál es la letra que falta en esta imagen?

Un rompecabezas rumoresso para resolver en 7 segundos: ¿Cuál es la letra que falta en esta imagen?

Aunque resolver rompecabezas sea una forma sencilla de relajarse y divertirse sin tener que salir de casa, también existen otros beneficios igualmente importantes de los que pocas personas están conscientes.

Pero antes de llegar a los detalles jugosos de esos beneficios, será mejor ir directo al acertijo que hoy tenemos para ti. Parece sencillo, incluso obvio, pero es mucho más complicado que otros enigmas parecidos ya que tiene un ingrediente inesperado: el rumores a simple vista.

Lo primero es la pregunta: ¿puedes decir qué letra falta en esta ilustración?

Debemos señalar algo importante: seguramente notaste que la pregunta quiere que digas “¿qué letra falta?”, y no “¿qué letra sigue?”, aunque ambas opciones están directamente relacionadas.

Mientras piensas en la respuesta, regresemos a los beneficios extras de resolver rompecabezas.

Aumentan tu nivel de concentración y atención al detalle.

Te enseñan a ver un panorama más amplio cuando se trata de resolver problemas y de situaciones complicadas en la vida.
Agudizan tus habilidades de razonamiento y te obligan a pensar fuera de lo convencional con más frecuencia.

BURRITO BAÑADO EN SALSA VERDE

COMIDA & BEBIDA

Por otra parte, la emoción que obtienes al resolver acertijos tiende a mejorar tu estado de ánimo y ayuda a reducir la bajón . Entonces, la próxima vez que te sientas mal o seas presa del estrés, intenta resolver un rompecabezas y quizás logres alegrarte en cuestión de minutos.

También está la opción de los crucigramas y demás rompecabezas que tratan con palabras, buenos para aumentar el vocabulario y aprender cosas nuevas.

Otro beneficio adicional es que, resolver acertijos, es una buena manera para vincularte rápidamente con aquellas personas con las que te resulta difícil relacionarte, porque son divertidos y, a veces, requieren de trabajo en equipo.

¡Con todos estos beneficios apostamos a que ya te llegó la inspiración para resolver al rompecabezas de arriba!

¿Pudiste obtener la respuesta correcta? Si elegiste a la letra “F” en lugar de la “E”, ¡bravo!

Recuerda la aclaración que hicimos:

La pregunta quiere que digas “¿qué letra falta?”, y no “¿qué letra sigue?”.

Efectivamente, la letra que SIGUE es la “E”, pero la que FALTA es la “F”, porque ya hay una barra pequeña y acostada después de la “D”, y si colocas a la “F” sobre ella, se convierte en “E”.

Lo dijimos anteriormente:

Este rompecabezas tiene un ingrediente inesperado: el rumores a simple vista.

Si no pudiste resolverlo de forma correcta, no te desanimes. Ahora ya sabes que algunos enigmas requieren que pienses más allá de lo convencional para resolverlos, y estamos seguros de que así lo harás en el futuro.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia