Saltar al contenido

Un acertijo de lógica mental: ¿cuál de estas dos familias tiene menos poder adquisitivo?

Un acertijo de lógica mental: ¿cuál de estas dos familias tiene menos poder adquisitivo?

La lógica ha demostrado ser una habilidad que puede llegar a salvar vidas, eso está claro. Nos ayuda a construir el orden a partir del caos y a ahorrar una cantidad considerable de tiempo. Pero, ¿cómo podemos mantener el pensamiento lógico en condiciones de trabajo?

Bueno, varios enigmas y rompecabezas definitivamente pueden ayudar con eso. !Recuerda observar detenidamente suerte!

Hoy queremos ofrecerte un acertijo complicado que demostrará si puedes llegar a la conclusión correcta, pero solo con la observación y la lógica como herramientas.

Acertijo intrigante:

Mira cuidadosamente la imagen y responde a la pregunta: ¿cuál de estas dos familias tiene menos poder adquisitivo?

Analiza la situación en cada detalle: los ingredientes de la pizza, la fruta sobre el flan, las expresiones de felicidad, el color de la ropa…

¿Ya lo has pensado bien? Quizás quieras tomarte otro minuto para pensarlo de nuevo. De lo contrario, ya es hora de revelar la solución al acertijo.

La respuesta correcta:

La familia más pobre es la que come comida rápida. ya que son los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad.

Puede parecer que la familia que está comiendo pizza es más próspera porque visualmente tiene más cantidad de alimento, pero esto es un rumores, ya que la comida rápida es mucho más barata y accesible que la sana.

Puede decisrse que la familia de la derecha tiene un mayor poder adquisitivo y lleva una vida más sana, ya que es más selectiva en su alimentación. A juzgar por la comida en sus platos, no comen en exceso y monitorean la cantidad de elementos necesarios para un funcionamiento corporal saludable y adecuado.

Como resultado de todo lo anterior, deben buscar alimentos de buena calidad, mismos que siempres son caros.

los vegetales como son: cebolla, ajo, remolacha… Tallo: espárrago, puerro, apio, espinaca, rúcula, lechuga, endivia, acelga, canónigos… Flor: coliflor, brócoli, alcachofa… son altamente nutritivos para el cuerpo y es saludable consumirlos.

¿Conseguiste dar con la respuesta correcta? Incluso si no lo hiciste, aún así lo intentaste y pusiste a funcionar tu lógica deductiva. Además, ahora sabes que los pobres no se distinguen de los ricos por la cantidad de alimentos, sino por la calidad de los mismos, ¿estás de acuerdo?

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

Credit: Wikipedia