Trillizas idénticas cumplen su sueño de infancia al subir juntas al altar el mismo día para dar el ‘sí’ a sus novios

Trillizas idénticas cumplen su sueño de infancia al subir juntas al altar el mismo día para dar el ‘sí’ a sus novios

Una boda para recordar, sin duda. Las trillizas Rafaela, Rochele y Tagiane, hijas del matrimonio de Pedro y Salete Beni, se casaron en Passo Fundo, en Rio Grande do Sul, Brasil, un mismo día de 2015.

Para el momento de la boda, las trillizas contaban con 29 años. Fue un sueño hecho realidad. Las trillizas hacían siempre todo juntas, y era su ilusión mayor que el día más importante de sus vidas lo compartieran de la misma manera.

Afortunadamente, todo salió a pedir de boca para las afortunadas parejas. De forma inintencionada (por esta vez), las novias aseguran que el maquillaje y peinado terminó siendo el mismo para todas: “Hicimos pruebas previas con modelos diferentes de maquillaje y peinado, pero a todas nos gustó lo mismo”. Los vestidos de bodas correspondientes sí fueron diseñados desde el principio como un único modelo.

Otro aspecto resaltante fue la organización de los padrinos. Fueron 18 padrinos, 6 por pareja, los cuales tuvieron que ser vestidos con colores específicos para diferenciarse.

Uno de los momentos más emocionantes de tamaña ceremonia fue sin duda el acompañamiento de las novias al altar. En este momento casi surreal, don Pedro Beni hizo entrada con las tres novias hasta la mitad de la nave de la iglesia. A partir de allí, escoltó a cada una por separado, hasta dejarlas con sus prometidos. Una ocasión irrepetible.

Finalmente, ya en la recepción, los asistentes, y sobre todo las damas, tuvieron una muy escasa oportunidad: ¡disponer de tres bouquets para asegurar su próximo matrimonio!

Bonus:

Esta palabra hace referencia al zigoto, un nombre en latín para designar al óvulo fecundado.

Los casos de trillizos o trillizas tricigóticos se producen cuando tres óvulos distintos son fecundados por tres espermatozoides diferentes. Los embarazos de trillizos pueden desarrollarse también cuando un óvulo fecundado se divide en dos idénticos y que un segundo óvulo sea fertilizado por otro espermatozoide diferente.

A diferencia de los gemelos (que son idénticos genéticamente) los mellizos tienen el mismo parecido genético que el que podrían tener entre sí cualquier pareja de hermanos. Cada uno procede de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide distinto, por tanto, de cigotos diferentes.

Los “mellizos” son dicigóticos (“fraternal”) es decir, que se desarrollan a partir de dos huevos, cada uno fertilizado por distintas células espermáticas. Mientras que los gemelos son monocigóticos (“idéntico”) es decir, desarrollados a partir de un único cigoto que se divide y forma dos embriones.

En el caso de un embarazo de trillizos monozigóticos (fruto de un solo zigoto que se dividió tres veces), lo más probable es –sobre todo cuando la división ocurrió poco después de la fecundación– que cada bebé tenga su amnios, corion y placenta.

Credit: Somosmultiples