Tras mucho ensayo y error, Yalitza Aparicio al fin encontró su estilo y ahora luce deslumbrante

Tras mucho ensayo y error, Yalitza Aparicio al fin encontró su estilo y ahora luce deslumbrante

Yalitza Aparicio pasó del anonimato a la fama mundial en un tiempo récord, esto debido a su actuación tan destacada en la película Roma, sumado a su nominación a los Premios Óscar. Pero algo que también tuvo que cambiar en un dos por tres fue su manera de vestir.

Al ser una figura reconocida y al tener que asistir a numerosas galas y alfombras rojas, la oaxaqueña tiene que lucir impecable pues todos los ojos están puestos sobre ella.

Si bien sus estilistas han errado en algunas ocasiones a la hora de elegir prendas que le favorezcan, Yalitza también ha destacado en muchas alfombras rojas; como en la entrega de los Premios Óscar donde lució un vestido color menta de la firma estadunidense Rodarte.

O este modelo rojo que lució en los premios Independent Spirit en febrero pasado. ¿Tienes algún otro favorito?

Desde su aparición en la película Roma, Yalitza no ha dejado de brillar. Esta nueva estrella del cine ha causado conmoción entre sus seguidores luego de haber sido nominada para los premios Óscar de este año e, incluso, ha participado como modelo en diferentes revistas muy célebres.

Sin embargo, en sus últimas apariciones, como en su vista a Panamá para el Festival Internacional de Cine, la mexicana lució más cómoda, fresca y con más estilo que en eventos anteriores. Esto sólo significa que sus estilistas, Sophie López y Pablo Rivera, comienzan a entender su esencia y han encontrado la clave para hacerla brillar aún más.

Uno de los atuendos que eligió es un vestido floreado de la marca A.L.C, el cual cuesta cerca de $800 dólares. Sin duda este modelo resalta su color de piel y su cabello oscuro y larguísimo.

Otro gran acierto fue este vestido blanco a la rodilla de la firma Giambattista Valli, el cual complementó con unos zapatos de la marca Gianvito Rossi.

Aunque ya se esperaba la nominación de la cinta al Óscar como Mejor Película Extranjera, la aparición de la joven artista como candidata al premio como Mejor Actriz, junto a Glenn Close y Lady Gaga, ha sorprendido al mundo entero.

La silueta perfecta.

Como podemos notar, los vestidos que más le favorecen son aquellos ceñidos en la cintura y por encima de la rodilla, ya que estilizan su cuerpo y le aportan altura. Ya era evidente cuando la vimos en un vestido de la firma italiana Zimmermann en febrero pasado para la campaña que realizó con Lenovo.

Así que todo parece indicar que Yalitza al fin tiene claro qué estilo le favorece y ahora lucirá las prendas con mayor seguridad y porte, aspectos que sin duda le brindarán una imagen más poderosa a la hora de pararse frente a las cámaras.

Gracias al reconocimiento que la Yalitza ha conseguido en los últimos meses, ha podido caminar por las alfombras rojas de los festivales de cine más importantes del mundo y llegar a las portadas de reconocidas revistas, como la versión mexicana de Vogue y The Wrap.

Muchos aún están sorprendidos por ver tanta naturalidad y encanto en la actriz. No cabe duda de que la docente mexicana se merecía este lugar.

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018, y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek,consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.7​

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Credit: Wikipedia