Saltar al contenido

Test: Adivina cuál de los bebés es niña y descubre aspectos ocultos de tu personalidad

Test: Adivina cuál de los bebés es niña y descubre aspectos ocultos de tu personalidad

Los test psicológicos son una manera ingeniosa de descubrir aspectos ocultos en la personalidad de una persona. En este test debes elegir al bebé que sea niña. Dependiendo de tu elección, describiremos cómo es tu personalidad. ¿Te atreves a intentarlo?

Dependiendo de tu elección, esto podemos decir sobre ti:

Bebé 1

No es niña. Basas tus decisiones en la racionalidad y te tomas el tiempo necesario para hacerlas. Nunca te dejas llevar por el corazón y eres una persona muy imparcial. A veces sacrificas tu propia felicidad por complacer a los demás. Sin embargo, ya es tiempo de que pienses en ti mismo para que seas feliz.

Bebé 2

No es niña. Eres una persona creativa. Tienes un talento natural para el arte y las manualidades. Eres una persona inquieta, por eso siempre encuentras algo nuevo que aprender.

Disfrutas cada día como si fuera el último. Cuando estás triste, te encierras en tu propio mundo y mantienes alejadas a las personas que te aman, lo cual no es bueno. Si has sufrido alguna decepción, debes aprender a controlar tus emociones, aunque no sea algo fácil.

Bebé 3

¡Acertaste! Es niña. Eres una persona extrovertida y amigable. Por eso, muchas personas disfrutan de tu compañía. Algunas veces tomas decisiones muy precipitadas, por lo que debes tener mucho cuidado.

Deberías tomarte un tiempo para reflexionar antes de actuar, porque las malas decisiones podrían lastimar a quienes más amas.

Bebé 4

Tienes un buen corazón, pero tu ego es la peor de tus cualidades. A veces eres arrogante y te gusta imponer tu opinión sobre otros, estés equivocado o no. Eres una persona de carácter fuerte y nunca te dejas vencer por las adversidades.

Cuando se trata de tomar una decisión acertada, eres la mejor persona para hacerlo. Sin embargo, de vez en cuando deberías tomar un tiempo para escuchar las opiniones de otros.

Esperamos que hayas tomado la decisión acertada. Recuerda que un test no determina tu personalidad. Sólo tú tienes la capacidad de elegir qué clase de persona ser. Esperamos que decidas convertirte en la mejor versión de ti mismo.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia