¿Crees que tienes buena memoria y puedes recordar muchas cosas? ¿Tienes ojos para los detalles? ¿Te gustan las cosas que están ocultas? Entonces, esta imagen es perfecta para poner a prueba tu inteligencia. Sabemos que es usual que las personas se crean más astutas de lo que son en ocasiones y aunque este test es uno para medir tu inteligencia también es una forma de darte cuenta que tan observador y minucioso eres con las cosas.

La tarea no es tan fácil y requiere mucha concentración, pero en esta imagen se esconden algunos animales, en total son nueve y ya al lograr esto te llevas una buena nota aunque para alguien que se considera un experto tenemos otro reto, dentro de la imagen existe un 10mo elemento un hombre fumando un cigarrillo, pero que pocos pueden encontrar. Desafíate a ti mismo y descubre si eres tan bueno con las ilusiones ópticas como crees.

Instrucciones

Acertijos, acertijos, ilusiones ópticas, varios concursos abundan cada vez más en la web. Lo que te proponemos hoy, sin embargo, es muy especial y tiene que ver con el mundo de los animales. Sí, eso es correcto. Fíjate bien en la imagen. No te lo vas a creer, pero en este dibujo se esconden hábilmente 9 animales que pocos pueden encontrar y un 10mo elemento. Sí, porque no importa cuántos intentos se hagan, solo una pequeña parte es capaz de resolver este rompecabezas objetivamente complicado.

En las próximas imágenes desentrañaremos una estadística que nos hará comprender cómo, efectivamente, esta imagen es difícil de manejar y domesticarla igual que algunos de los animales representados en el dibujo. ¿Entonces estas lista? Solo tienes que prepararte para un paseo por este zoológico tan especial.

Los animales ocultos

Esta prueba se les coloca a niños de 7 años, pero últimamente se han utilizado para poner a prueba la agudeza mental de los adultos. Parece ser que los infantes pueden resolverla sin el mayor problema, pero si por el contrario es un adulto el que se enfrenta al desafío, hay una probabilidad bastante alta de que fracase. A primera vista, lo que estamos mostrando es un paraje en blanco y negro bastante bello, pero en realidad hay una decena de seres vivos ocultos a lo largo de la imagen. ¿Puedes verlos a todos? Estos son: un toro, un gallo, un zorro, un loro, una oveja, un elefante, un cocodrilo, un ganso y un caballo. ¡Intenta localizarlos por ti mismo antes de ver la respuesta!

Respuesta

¿Hay realmente diez elementos en esta imagen? Parece ser que sí, y si nos fijamos detenidamente podremos dar con ellos sin el mayor problema. No creemos que no hayas sido capaz de ver al menos cinco de ellos, pero si por casualidad tienes interés en conocer su ubicación exacta te la mostramos en la siguiente imagen adjunta… ¡Ahí estaban todos! El elefante o el cocodrilo podrían ser fácilmente localizados, pero algunos seres vivos como el toro y el gallo podían escaparse a la vista más certera.

Como al principio te hemos dicho que había 10 elementos quizá estés un poco confundo de cuál es ese último elemento y te lo diremos a continuación. Hay alguien más escondido en la imagen: un hombre con un cigarrillo, y muy pocas personas logran encontrarlo. Si eres uno de los pocos que lo han logrado te mereces una felicitación sin duda. ¿Has triunfado en esta prueba?