Si tuvieras una conversación con estas mujeres, ¿Quién crees que trata de mentirte descaradamente?

Si tuvieras una conversación con estas mujeres, ¿Quién crees que trata de mentirte descaradamente?

¡Aquí hay otro enigma para los expertos en lenguaje corporal! Hoy vamos a mostrar lo que las mujeres dicen con solo sus movimientos corporales.

Mira de cerca esta imagen y trata de detectar a un mentiroso. Si tuvieras una conversación con estas mujeres, ¿quién crees que trata de mentirte descaradamente?

Te daremos una pista: ¡puede haber más de una!

¿Ya sabes qué mujer te está ocultando algo? ¡Entonces, rápido, revisa tu intuición y tu experiencia en lenguaje corporal! Buscando mentirosos.

Mujer №1

Es poco probable que esta dama te mienta. El gesto que muestra las palmas abiertas indica que la persona está dispuesta a estar abierta. Aunque algunos oradores pueden usarlo intencionalmente, digamos que no es el caso aquí.

Mujer №2

Mírala de cerca: se está tocando la oreja, lo que significa que está lista para engañarte o, al menos, distorcionar un poco la historia. ¡Ella puede intentar engañarte!

Ahora, si estás intentando resolver este acertijo que te parece difícil, lo primero es no entrar en pánico; sino, al contrario, respirar, estar relajado y reflexionar lo mejor que puedas acerca del ejercicio que te están planteando.

Formas en que resolver acertijos puede ayudar a tu cerebro.

  • Mejora tu memoria.
  • Reduce los riesgos de padecer demencia.
  • Mejora la actividad cerebral y la concentración.

Aparte de todo esto, los acertijos son fuentes de entretenimiento y de relajación.

Mujer №3

Esta mujer está particularmente interesada en la conversación, pues está escuchando atentamente y evalúa críticamente todo lo que dices. El gesto de descansar su mentón sobre su mano te habla de esto. ¡Definitivamente no es nuestra elección en este enigma!

Mujer №4

Bueno, en este caso, definitivamente estamos tratando con un mentiroso! Los expertos en lenguaje corporal saben que cuando una persona se cubre la boca con una mano significa que está ocultando algo o no diciendo la verdad.

Entonces, hemos encontrado lo que buscábamos. Y no solo uno, sino dos mentirosos! Aquí están: mujeres №2 y №4.

¿Has podido descubir a los mentirosos? ¿De quién sospechaste primero? Gracias por visitar nuestra web.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia