Rompecabezas cerebral: Entre tantos zapatos hay un error descarado, y la tarea será identificarlo

Rompecabezas cerebral: Entre tantos zapatos hay un error descarado, y la tarea será identificarlo

Los enigmas cerebrales podrían ser comparados fácilmente como alimentos para el cerebro. Por tal razón, ¡anímate a resolverlos!

Una investigación nos dice que si exponemos nuestros cerebros a acertijos, adivinanzas y enigmas, nuestra mente tiende a mejorar a largo plazo.

Para ser precisos, aquí hay una serie de beneficios derivados:

Actividad cerebral aumentada.
Mejora la memoria y velocidad de procesamiento.
Mejora los niveles de concentración.
Un sentido de logro.
Reduce el aburrimiento (como por arte de magia).
Reduce el riesgo de demencia.

Te gustan estos beneficios, ¿no? Esta es la razón por la que deberías echar un vistazo al siguiente enigma que tenemos preparado para ti. Míralo bien y descubre qué problema tiene la imagen.

Sabemos que todo lo que ves al principio son solo un montón de zapatos pero, confía en nosotros, si te fijas lo suficiente, encontrarás la rareza en la imagen.

Bueno, tal vez has estado mirando por un tiempo, y nada parece estar mal. Probablemente necesites algunos consejos sobre cómo mejorar tus habilidades de resolución de problemas.

Rompecabezas cerebral: entre tantos zapatos hay un error descarado, y la tarea será identificarloriddle find mistake, riddle what’s wrong here, riddle to attention

El Centro para la Gestión y la Eficacia de la Organización sugiere las siguientes formas para convertirse en un buen solucionador de problemas:

1. Baile: la ciencia declara que esta simple actividad puede impactar de forma positiva el procesamiento neuronal.

2. Duerme bien toda la noche: todos sabemos que los beneficios del sueño son de gran alcance, por lo que, en realidad, no debería sorprendernos el hecho de que se mencione aquí.

3. Crea alguna distancia psicológica: coloca alguna distancia mental entre ti mismo y el problema. Esto podría significar dejar a un lado el juego para más tarde.

4. Participar en deportes: No, esto no significa videojuegos sino deportes reales.

Cuando practicas deportes, tu cerebro realiza múltiples tareas entre moverse, mantenerse a la vanguardia del juego, crear estrategias, etc., y esto puede tener un valor tremendo en la resolución de problemas.

5. Trabajar con música: se dice que tratar de resolver un rompecabezas mientras se reproduce algo de música de fondo es efectivo.

¿Has probado estos consejos? Si todavía estás luchando con la respuesta, te ayudaremos.

Rompecabezas cerebral: entre tantos zapatos hay un error descarado, y la tarea será identificarloriddle find mistake, riddle what’s wrong here, riddle to attention

Lo extraño de la imagen es que las zapatillas de color rosa son ambas de pie izquierdo, mientras que el resto son pares diferentes.

Si no lograste resolver este acertijo, no te preocupes. Lo conseguirás la próxima vez. Mientras tanto, sigue intentando aumentar tu capacidad cerebral.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

Credit: Wikipedia