¿Recuerdas a la Gavilana Rosario Montes? Así ha cambiado 16 años después

¿Recuerdas a la Gavilana Rosario Montes? Así ha cambiado 16 años después

Las telenovelas latinas se han destacado por relatar situaciones y percances amorosos en entornos que conocemos, lo que hace que miles de personas se concentren frente a la pantalla de televisión a ver cómo se desarrolla la trama. Una popular en el año 2003, fue la colombiana “Pasión de Gavilanes”. ¿Recuerdas a Rosario Montes? Pues prepárate porque a continuación veremos cómo luce en la actualidad.

Si hacemos una consulta de cuáles telenovelas han tenido una posición privilegiada en el público latino, de inmediato pensamos en novelas como “Betty la fea”, “La Usurpadora”, “Pedro el escamoso”, entre otras.

Además de estas, hay una que logró un triunfo importante en muchos países del mundo. ¿Quién no ha cantado el tema principal de esta novela? Pues “Pasión de Gavilanes” ha logrado calar de manera importante en el público y aún en la actualidad ser recordada.

La novela estaba ambientada en Colombia, país suramericano, a principios del siglo XXI. “Pasión de Gavilanes” fue creada por Julio Jiménez, y aún mantiene seguidores en distintos países. Y durante cada capítulo generaba expectativa de lo que iba a ocurrir en el siguiente.

La historia se centraba en 6 personajes centrales. Involucraba además el romance entre los hermanos Reyes, de origen muy humilde, con otras tres chicas, de una posición mas privilegiada. Los hermanos eran miembros del equipo de trabajo de la hacienda de los Elizondo. Y en el transcurso de la trama, se van descubriendo detalles y aspectos que dejaron a todos en vilo.

Además de los personajes principales que nos enganchaban semana tras semana, hubo uno que nos cautivó a todos. Rosario Montes. ¿La recuerdas?

Uno de los hermanos Reyes tuvo durante varios meses una relación con Rosario, que era trabajadora del Bar Alcalá. Rosario destacaba no solo por su belleza y cuerpo escultural, sino también por su capacidad para bailar de forma provocativa y sobre todo su potente y melodiosa voz. Siempre interpretaba al menos una canción en cada capítulo. Todos quedábamos encantados con ella.

Por supuesto, la relación entre Rosario y Franco no fue buena del todo. Todo porque Franco creía que la cantante mantenía un sentimiento afectivo por Armando Navarro, el dueño del club donde cantaba. Finalmente, Franco Reyes inició una relación con Sarita Elizondo, por lo que ella terminó casándose con Armando. Cuando su marido dejó este mundo Montes asumió el cargo del local.

El papel de Rosario Montes, interpretó Zharick León que nació en 1974 en Cartagena de Indias, Colombia. Resultó ser una actriz bien famosa en la televisión. Tiene un rostro y una figura envidiable, que le ha permitido participar en distintos desfiles de moda.

¡Demostrando lo polifacética que es! Por su papel de Rosario Montes, Zharick obtuvo el Premio India Catalina a la Mejor Actriz de reparto en el año 2004.

Sin duda, un reconocimiento bastante merecido. ¿Qué te parece?

Bonus:

Pasión de gavilanes es una telenovela colombiana, escrita por Julio Jiménez, en el año 2003, producida por RTI Televisión, para Caracol Televisión y Telemundo.

Está protagonizada por Danna García y Mario Cimarro, con Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss, Michel Brown, y las participaciones antagónicas de Kristina Lilley, Juan Pablo Shuk y Lorena Meritano.

Es una adaptación de la telenovela colombiana Las aguas mansas, producida en el año 1994, original de R.T.I. Producciones y del mismo escritor.
Bernardo Elizondo es propietario de una hacienda, en la que vive junto a su mujer, doña Gabriela, y sus hijas; Norma, Jimena y Sara (a quien cariñosamente apodan Sarita), el marido de su hija Norma; Fernando Escandón, y su suegro, don Martín Acevedo, un militar retirado y que está paralítico. El matrimonio de Norma y Fernando fue arreglado por doña Gabriela para ocultar que Norma había sido víctima de una 123, pero el matrimonio es sólo de nombre y no se ha consumado, debido al trauma de ella. Aparte de eso, Gabriela está enamorada de Fernando, por lo que obliga a su hija a casarse con él para tenerlo cerca.

Aunque Bernardo está enamorado de Libia Reyes, una humilde jovencita, sabe que no podría casarse con ella, ya que Gabriela, una mujer bastante déspota y muy chapada a la antigua, nunca le daría el impasse. De todas formas, sí está decidido a romper con todo para poder vivir su amor por Libia, y decide presentarse formalmente ante los hermanos de la joven; Juan, Óscar y Franco Reyes, quienes no apoyaban la relación pero la aprueban, ya que de eso depende la felicidad de su hermana. Desgraciadamente, Bernardo tiene un incidencia de caballo y fin de ciclo.

Al tiempo, Libia descubre que está embarazada y se entera de que Bernardo ha fin de ciclo, por lo que decide ir a la casa de los Elizondo convencida por su vecina, la frutera Hortensia y sus hijos, quienes la llevan a la hacienda para reclamar dinero, aunque ella tiene incomodidad y no está convencida de si debería ir. Cuando llega a casa de los Elizondo, doña Gabriela la trata mal y desprecia ante toda su familia. Libia huye desesperada y se suicida tirándose de un puente.

Credit: Wikipedia