Saltar al contenido

Que el ingenio de un paso al frente y señale cuál es el número correcto que completa la tabla

Que el ingenio de un paso al frente y señale cuál es el número correcto que completa la tabla

En la infancia, no importa si te gustan las matemáticas o no, es solo una parte de la educación obligatoria con la que todos tenemos que lidiar. Es por eso que a lo largo de los años, algunas personas todavía lo encuentran simple y divertido, mientras que para otros sigue siendo un misterio insondable. En la edad adulta, la situación cambia de forma dramática: las habilidades matemáticas pueden ser fácilmente reemplazadas por una calculadora, otros aparatos o incluso un asistente.

Ahora bien, con el pensamiento lógico sucede de forma contraria. No puedes resolver problemas lógicos sin encender tu cerebro.

Lógica.

Al igual que en cualquier situación de la vida real, debes analizar con cuidado las condiciones dadas para encontrar la solución correcta. Ahora, te ofrecemos utilizar tus habilidades matemáticas y lógicas en una tarea. ¿Listo para comprobar qué tan bueno eres?

Problema.

Trata de averiguar qué número va al final.

¡Piensa con cuidado!

No te apresures.

Analiza todo lo que ves.

¿Listo para conocer la respuesta correcta?

Solución.


El número misterioso es el 9: para resolver este enigma, debías hacer una suma entre la fila de arriba y la de abajo. ¡Resultó ser un simple problema de adición!

¿Te las arreglaste para resolverlo por ti mismo? ¿Fue difícil?

Bonus:

Un test psicológico o prueba psicológica es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia