Problema matemático que podría derrotar a 9 de cada 10 personas: ¿Cuál es el resultado correcto?

Problema matemático que podría derrotar a 9 de cada 10 personas: ¿Cuál es el resultado correcto?

Todos sabemos que las matemáticas pueden ser realmente complicadas, incluso para aquellos estudiantes que se preocupan por poner atención en la clase y practican con esmero la resolución de problemas.

Sin embargo, ya siendo unos adultos, probablemente muchos entendemos lo esencial que es el saber equilibrar una chequera, comparar precios en una tienda, pagar facturas o simplemente llegar a fin de mes con dinero en la cartera.

Todas estas tareas diarias muestran por qué las matemáticas son importantes para la vida y no son solo una tortura a la que adultos incómodoes someten a los niños en las escuelas.

Y, cuando creces un poco más, resultan ser especialmente útiles para mantener el cerebro fresco y en forma. Por lo tanto, ahora tenemos un problema que pondrá tu mente matemática a prueba.

Es hora de realizar un poco de ejercicio cerebral, ¿cuál es la solución correcta?

Problema matemático que podría derrotar a 9 de cada 10 personas: ¿cuál es el resultado correcto?

¿Necesitas una pista? Bueno, piensa en la importancia de seguir el orden matemático al resolver este desafío. Piensa si es posible calcularlo de la manera habitual, de izquierda a derecha. O, tal vez, ¿será más razonable comenzar en otro lugar?

En realidad, esa es la pregunta principal y la respuesta al mismo tiempo. Aunque este rompecabezas matemático puede parecere simple a primera vista, de hecho, resulta ser mucho más difícil.

Si todavía tienes dificultades con esta tarea, ¡prepárate para conocer la respuesta!

Problema matemático que podría derrotar a 9 de cada 10 personas: ¿cuál es el resultado correcto?

Solo resuelve primero las operaciones dentro de los paréntesis.

Primero resolvemos al primer paréntesis: (5 ÷ 5 = 1) + (5 x 5) = ?
Después, le toca al segundo paréntesis: (1) + (5 x 5 = 25) = ?
Finalmente, sumamos ambos resultados: 1 + 25 = 26

¡La respuesta correcta es 26!

Hay muchas maneras diferentes de resolver los rompecabezas matemáticos, pero siempre debes recordar que el primer paso es identificar al problema y formular la pregunta correcta. Y, si el problema es extremadamente complejo, busca patrones y descubre la fórmula.

Más importante aún, ¡sigue entrenando tu cerebro diariamente para mantenerlo en forma!

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia