Las primeras declaraciones de Amber Heard han sido publicadas en su cuenta personal de Instagram, en un pequeño pero puntual comunicado, la actriz expresó su decepción al perder el caso contra su excompañero.
El juicio tuvo lugar en Fairfax, Virginia y comenzó hace 7 semanas, luego de más de 100 horas de testimonios, declaraciones y la deliberación del jurado, Amber oficialmente perdió el juicio, sin embargo ganó 2 millones de dólares por ganar su contrademanda por la difamación del abogado de Depp en su momento, Adam Walden.
Sin embargo, ella tendrá que desembolsar 15 millones de dólares por daños y compensación. La actriz de Aquaman estuvo sentada al momento de que el jurado leyó en voz alta el veredicto oficial.
Amber se mostró cabizbaja y abandono el recinto de inmediato. Minutos después publicó una fotografía con sus primeras palabras:
«La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy devastada que la montaña de evidencia no fue suficiente para enfrentar el desproporcionado poder e influencia de mi ex marido».
La situación entre los excompañeros ha terminado, sin embargo, Amber recalca lo decepcionada que está en el jurado de Virginia por ignorar las múltiples pruebas en contra de Depp.
«Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un retroceso. Retrocede el reloj a un tiempo donde la mujeres que alzó la voz y se pronunció pueda ser públicamente avergonzada y humillada. Regresa la idea de que la violencia en contra de la mujer no debe ser tomada en serio».
También destacó que la victoria para el actor representa la futura falta de credibilidad para las miles de mujeres que pude representar.
Hay que recordar que ella publicó el comentado artículo en la columna de opinión de The Washigton Post, en donde aseguraba situaciones delicadas junto a Johnny, además involucró directamente al importante movimiento #MeToo.
«Creo que los abogados de Johnny tuvieron éxito en lograr que el jurado pasara por alto el tema central de la Libertad de expresión e ignoren la evidencia que fue tan conclusiva que ganamos en Reino Unido».
Finalmente, terminó por expresar lo triste que se siente al saber que no tiene la libertad suficiente de alzar su voz y ser defendida o amparada por las autoridades de su país.
«Estoy sencible por perder el caso. Pero estoy más sentimental porque parece que he perdido el derecho que pensé que tenía como americana: hablar libre y abiertamente».
Deja una respuesta