Sabías que tirarse pedos es beneficioso para la salud?, Sí, por eso el día de hoy traemos 7 razones médicas por la que tirarse pedos es bueno. Los pedos son una función fisiológica normal que sucede a todas las personas de este mundo, en mayor o menor medida y que según estudios contribuirían a la mejora de nuestra salud.

Las flatulencias, es decir los gases que se crean en nuestro aparato digestivo, especialmente en el colon, último tracto intestinal, se generan principalmente cuando comemos alimentos con fibra vegetal, que nosotros no podemos digerir pero que los microorganismos de la flora sí usan como alimento.

Son un subproducto de la fermentación de esta fibra para utilizarla como energía -sobre todo por parte de las bacterias, pero también por levaduras y protozoos- y tienen una gran proporción de metano, hidrógeno, nitrógeno molecular y dióxido de carbono, además de otras moléculas, en menor volumen, que son las responsables de su mal olor: el ácido butírico, que huele a mantequilla rancia, o el sulfuro de hidrógeno, que ofrece el característico olor a huevos podridos.

Entérate cómo y de qué forma te beneficiarán.

  1. Flatulencias y pedos: seis beneficios para nuestra salud
  2. Las flatulencias previenen la formación de divertículos. …
  3. Evitan que deriven en una diverticulitis. …
  4. Son una barrera contra posibles peritonitis. …
  5. Constituyen un sistema de alerta dietético. …
  6. Seleccionan la flora intestinal. …
  7. Tonifican el esfínter y el suelo pélvico.