Saltar al contenido

La razón por la que mordemos a las personas que amamos

Las parejas se demuestran cariño de diferentes maneras, algunas con un beso, otras con abrazos, otras escribiendo cartas y existen algunas que demuestran un tipo de cariño con mordidas, pero sin llegar a la agresión.

Si eres de las personas que cada vez que “te desesperas” te da la tentación de morder a tu pareja en el hombro, brazo o hasta en la mejilla, no eres el único, existen varias personas como tu.

¡No tiene nada de malo! Unos investigadores determinaron el nombre de este comportamiento, el cual te diremos en este artículo.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Yale, este comportamiento típico entre las personas que se aman se denomina “agresión tierna”.

¿Pero cuál es el propósito de morder a tu pareja?

El propósito de la “agresión tierna” es controlar las emociones que solemos expresar de maneras extrañas. Es como cuando no puedes controlarte o contener lo que estás sintiendo. No sabes cómo reaccionar porque no soportas el sentimiento, pues es demasiado para ti. En forma positiva, claro. Es como cuando lloras de alegría o de orgullo.

Si te pones a pensar con detenimiento esto tiene lógica, ya que una “agresión tierna” suele ser necesaria para recuperar el equilibrio de nuestras emociones, por eso tu reacción es morderla. Pero reiteramos, esto sin llegar a ser una agresión física.

Así que la próxima vez que te den ganas de morder a tu pareja, ya sabes que no es nada malo.

Otras formas de demostrar amor a tu pareja

Haz tiempo para el/ella. No importa que estés muy ocupado, si haces un tiempo para ella es muy importante, toma un tiempo para marcarle por teléfono o ir por un café.

Escúchalos. Las relaciones se suelen echar a perder debido a que su pareja no los escucha. Aunque no solo tienes que escuchar por escuchar, sino poner atención.

Dale una sorpresa. No tienes que comprar el regalo más caro del mundo, pero puedes sorprenderla esperándola a la salida de su trabajo sin que se lo digas, invítale su helado favorito, hay muchas cosas con las que puedes sorprenderla.

Cocínale algo. Todos somos amantes de la comida, ahora imagina que esa comida es preparada por tu persona favorita. ¡Es un gran detalle!

¡Si te gustó la publicación apóyanos con un Like y deja tu comentario!