“He aceptado mi edad”, dijo la actriz en entrevista para la revista Caras México, donde además comentó que se prepara para su inminente retiro de la televisión.
Si hablamos de actrices que han marcado el cine y la televisión en México, Verónica Castro encabeza esa lista. La actriz de 70 años ha construido una sólida carrera que aún, a sus 70 años, sigue en nuevos y desafiantes proyectos.
De su carrera, pero también su apariencia física es lo que Castro dijo para Revista Caras México, donde aseguró sentirse cómoda con su edad, con sus canas y sus arrugas.
A través de una íntima entrevista, la actriz no le tiene miedo al paso del tiempo a su edad, un tema que para muchas personas, sobre todo de la industria, resulta traumático a medida que pasan los años.
“Yo sí lo he aceptado (su edad) y me ha gustado. Me gustan mis 70 años, mis canas y mis arrugas”, aseguró en declaraciones a la revista Caras.
“Me gustan mis abandonos de mi cabeza, porque a veces se me va la onda y que no me acuerdo de cosas, mas tengo a un público maravilloso que me recuerda toda mi carrera. Ese público me ha hecho regresar al pasado y me pongo muy feliz”, añadió con respecto a la edad.
Con respecto a las apariencias de la vejez, Castro las defiende y hace ver que son parte de nuestra historia: “Está bien que se vean los rasgos de las canas y de las arrugas, porque es huella de lo que vas dejando en el camino”.
Por otro lado, en el plano profesional, Verónica Castro está esperando el estreno de la cinta Cuando sea joven, una producción que podría ser la última de su carrera.
“Esta película es como un refresh para mí, porque la grabé hace tres años, y tal vez sea la última que haga en mi vida“, indicó la actriz sobre la producción que retratará la vida de una mujer que regresa a sus años de juventud.
Castro quizás se prepara para despedirse, pero sin duda lo hará por todo lo alto, pues su extensa y exitosa carrera no puede ser menos.
Bonus: Nació el 19 de octubre de 1952 en la Colonia San Rafael de la Ciudad de México. Sus padres son el ingeniero Fausto Sáinz Aistol y Socorro Castro Alva. Es mayor que sus tres hermanos, la también actriz Beatriz Castro, el productor de telenovelas José Alberto Castro y el ejecutivo de televisión Fausto Sáinz. La separación de sus padres cambió la vida de la familia. Su madre entró a trabajar como secretaria del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La familia vivió en casa de su abuela materna, en la calle de Donato Guerra, en la Colonia Juárez de Ciudad de México.
Verónica cursó la primaria en la escuela «Víctor María Flores» y la secundaria en la «Secundaria número 23 Juan G. Holguín». Luego obtuvo una beca en la preparatoria Coronet Hall, donde cursó hasta el segundo grado. Según Wikipedia
Deja una respuesta