Luce simple, pero es más complicado de lo que parece: ¿Cuántos agujeros hay en este vestido?

Luce simple, pero es más complicado de lo que parece: ¿Cuántos agujeros hay en este vestido?

Hemos llegado a otra entrega de “ejercita tu cerebro con Fabiosa” y esta vez tenemos una tarea muy emocionante.

Hay un vestido rojo con agujeros en la imagen de abajo. La pregunta es: ¿cuántos hoyos tiene el vestido?

Luce simple, pero es más complicado de lo que parece: ¿cuántos agujeros hay en este vestido?

Si bien es fácil dar una respuesta a primera vista, te recomendamos que dediques un tiempo a prestar atención a los detalles. No es difícil, pero tiene su truco.

Resolver rompecabezas es divertido, además, las investigaciones ha demostrado que los rompecabezas estimulan el cerebro, lo que se asocia con niveles más bajos de proteínas relacionadas con la desequilibrio de Alzheimer.

También, se ha sabido que mejoran el estado de ánimo debido a la liberación de dopamina.

Ahora que conoce los beneficios de los rompecabezas, ¿pudiste poner en práctica tu cerebro y resolver este?

¿Hay 1, 2 ó 5 agujeros? Muy bien, te ayudaremos esta vez.

¡Hay ocho agujeros en el vestido! ¿Sorprendente verdad?

Primero, hay dos agujeros en la parte delantera del vestido, luego otros dos agujeros para pasar los brazos, en las mangas.

Además, tienes otros dos, uno para la cabeza y otro para la cintura, haciendo un total de 6 agujeros. Entonces, ¿en dónde están los dos restantes?

Es importante tener en cuenta que un vestido tiene dos lados y, como se puede ver a través de este, significa que hay otros dos agujeros en la parte posterior. ¡Listo!

No fue tan difícil, ¿verdad?

Luce simple, pero es más complicado de lo que parece: ¿cuántos agujeros hay en este vestido?

Si no obtuviste la respuesta correcta, no estés triste. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a responder mejor la próxima vez:

1. Asegúrate de relajarte cuando quieras resolver un rompecabezas.

2. Debido a que algunas entrevistas de trabajo parecen rompecabezas, se recomienda llevar una pluma y papel a estas. Anotar las ideas puede ayudarte con tu patrón de pensamiento y respuesta.

3. Asegúrate de contestar: cualquier respuesta es mejor que ninguna.

4. Siempre explica cómo llegaste a la respuesta.

Resolver este tipo de acertijos es una divertida forma de vincularnos con nuestros seres queridos. Asegúrate de compartir este rompecabezas con tus amigos y familiares.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia