Los niños podrán llevar primero el apellido de la madre; según nuevo código civil

Desde que tenemos conciencia y razonamiento hemos sido inculcados que el apellido paterno es el principal, el apellido del legado, aquel que perdura en el caso del género masculino, de generación en generación. Sin embargo, gracias a una actualización del código civil, les permite a los padres a la hora de presentar al pequeño, la opción de elegir cual apellido será el principal y cuál será el secundario.

Las leyes en Argentina están en constante renovación, ahora le ha tocado al código civil de ese país, el cual según aprobación reciente, autoriza a las madres en registrar a su bebé con su apellido, siendo este el principal y el del padre el apellido secundario.

Julieta Mazzoni, quien se desempeña como asesora del registro civil del país, detalla un poco más sobre esta actualización que le da a la madre el derecho de opinar y elegir junto al padre respecto a cuál apellido quiere que adopte su bebé como el principal.

Para el abogado es de suma importancia que los padres lleguen al registro civil con la elección de cuál será el sobrenombre que llevará primero el menor. Expresó este refrán que “lo ideal es que se pueda llegar a un acuerdo en la intimidad de la familia”.