Los amores y desamores del célebre Pedro Infante: 5 mujeres que dejaron una huella imborrable en su vida

Los amores y desamores del célebre Pedro Infante: 5 mujeres que dejaron una huella imborrable en su vida

Abril es el mes que nos hace recordar a Pedro Infante, quien desafortunadamente fin de ciclo en la localidad de Mérida, Yucatán, México, hace exactamente 61 años luego de un Lamentable incidencia.

Pedro Infante fue un ícono de la Época de Oro del cine mexicano. Además de actor, fue uno de los grandes cantantes de la música ranchera del siglo XX. Con más de 60 películas y 310 producciones musicales, este gran artista obtuvo diversos premios y reconocimientos a lo largo de su vida.

En el mundo artístico fue uno de los grades ejemplos a seguir para la época y aunque han pasado muchos años desde su fin de ciclo, hoy en día sigue siendo referencia. Su larga trayectoria llegó a su fin cuando en 1957, a sus 39 años, cuando el avión que pilotaba se cayó desde una gran altura y el impacto provocó su fin de ciclo inmediata.

Además de sus exitosas producciones, muchos lo recuerdan por haber sido todo un galán, razón por la cual tuvo muchas pretendientes. Sin embargo, de la larga lista de candidatas para su amor, solo las 5 siguientes tuvieron un espacio en su corazón:

1. Su amor incondicional: Doña Refugio.

El eterno amor de Pedro siempre fue su madre, Doña Refugio Cruz de Infante, quien era una humilde costurera que gracias a sus dotes con la aguja y el hilo pudo lograr que Pedro y sus hermanos se vistieran siempre bien. Ya cuando Pedro alcanzó la fama, logró ganar mucho dinero y le compró una casa a su madre rodeada de lujos y comodidades.

2. Su primer amorío.

Así como todos en el mundo del amor, Pedro tuvo su primer romance con Guadalupe López cuando eran tan solo dos jóvenes adolescentes. Producto de este amor momentáneo nació en Guamúchil, Sinaloa, la primogénita de Pedro Infante. Y, aunquela pareja no se casó, pues relación terminó a los pocos meses de nacida su hija, Infante asumió la paternidad con orgullo.

3. María Luisa: su primera esposa.

En el siglo XX el cantante mexicano del momento decidió ponerle fin a su soltería con María Luisa León Rosas, quien fue su primera y única esposa. El 19 de junio de 1939 en la Ciudad de México, con 23 años de edad, Pedro contrajo nupcias con esa bella mujer. Para la fecha, ella gozó de su matrimonio con 22 años.

Así, María Luisa León fue la única esposa de Pedro Infante y, de hecho, fue quien lo acompañó en su último momento en el Panteón Jardín a pesar de que el cantante y ella ya no estaban juntos.

En una entrevista para el “Universal” en el año 1971 María Luisa ofreció unas declaraciones sobre su tesoro más preciado: su amor por Pedro Infante. En esta entrevista ella afirmó que sólo tenían 3 cosas para seguir adelante: “amor, juventud, y miseria”.

Cuando se conocieron, Pedro solo era cantante de una pequeña orquesta. Humildemente fue abriendo su camino al éxito con mucho esfuerzo y apoyo de su esposa. Aunque muy pobres, María confesó haber vivido la mejor etapa de su vida junto a su esposo: “Con él viví una novela, mi novela de amor”.

4. Su amor frente a las cámaras.

La acompañante de Pedro ante el medio artístico siempre fue Lupita Torrentera, con quien tuvo 3 hijos, aunque uno de ellos fin de ciclo recientemente. En la actualidad, Lupita Torrentera Infante es la heredera de la marca “Pedro Infante”. Posteriormente, ella contrajo matrimonio con León Michel en 1995.

5. Un cuento con su último amor.

La actriz mexicana Irma Dorantes logró cautivar a Pedro Infante. Su romance fue muy polémico y se conoció que Irma falsificó la firma de la primera esposa de Pedro en una supuesta acta de impasse; aunque este documento se declaró nulo posteriormente. Aún así, Pedro se casó con Irma en la localidad donde fin de ciclo, con quien tuvo una hija llamada como su madre: Irma Infante.

De esta manera, Pedro siempre tuvo corazón para sus producciones y para las pretendientes que lograron cautivar su corazón.

Su carisma fue indudablemente uno de sus ganchos ante su público y ante todas las mujeres que lo perseguían.

¿Cuál es la película o canción que más recuerdas de este gran artista?

Bonus:

Pedro Infante Cruz (Mazatlán, Sinaloa, 18 de noviembre de 1917-Mérida, Yucatán, 15 de abril de 1957),1​ más conocido como Pedro Infante, fue un cantante y actor mexicano, el máximo ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata3​ del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro4​ a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Murió a los 39 años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.

Hijo de Delfino Infante García y de Refugio Cruz Gómez, nació el 18 de noviembre de 1917 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Su nombre completo fue Pedro Infante Cruz. Su padre, quien era maestro de música, tocaba varios instrumentos en diferentes bandas y orquestas de Sinaloa; Pedro asistió en Guamúchil (Sinaloa) a la primaria, logrando terminar hasta cuarto grado, máximo grado al que los niños podían acceder en su localidad. Además, la necesidad económica de su familia era muy grande, por lo que Pedro tuvo que comenzar a trabajar desde temprana edad. Su primer empleo fue en la “Casa Melchor”, un comercio que vendía implementos agrícolas. Pedro era el mandadero de la casa, y a pesar de que sólo era un niño, a los pocos meses, los dueños lo nombraron “Jefe de mandaderes”. Pedro aprendió la talla de madera en el taller del Sr. Jerónimo Bustillos, donde estuvo durante 5 años.

“Era el oficio de Cristo” decía siempre con orgullo; además durante su tiempo libre hizo su primera guitarra, comenzando así su afición a la carpintería, misma que lo acompañó toda su vida.

Busto en honor de Pedro Infante en el lugar de su fallecimiento, donde también se encontraba un fragmento de la hélice de su avión. Mérida Yucatán.
Pedro fue el cuarto de quince hermanos, de los cuales sólo sobrevivieron nueve, María del Rosario, Ángel (que también fue actor y cantante), Pedro, María del Carmen, María Concepción, José Delfino, María del Consuelo, María del Refugio y María del Socorro. A principios de 1924 se mudaron a Guamúchil (Sinaloa), donde Pedro pasó su infancia y es por ello que se le conoce como El Ídolo de Guamúchil.

Credit: Wikipedia