Estoy bastante seguro de que no muchos de nosotros tomamos nota de cómo sostenemos nuestras tazas, ya que es tanto intuitivo como involuntario. Pero, ¿te das cuenta de que la forma en que sostenemos nuestra copa suele ser similar a lo largo de nuestra vida, y luego nos hablan de nuestra personalidad? Por supuesto, estamos hablando de una taza normal sin asa. La próxima vez, cuando tome su bebida, ¿por qué no ver cómo sostiene su taza y también saber más sobre usted mismo?

El día de hoy te mostramos un artículo donde se analizaron estudios sobre gestos típicos que son inherentes en las personas con diferentes tipos de carácter y en qué forma se manifiestan cuando se toma café, té o una infusión. Averigua un poco más sobre ti mismo y prueba a repetir este truco con tus amigos: ¿coincide con la descripción?

En caso de que aún no lo hayas notado, la forma en que sostenemos nuestra taza suele ser la misma todo el tiempo.

Lo único que tienes que hacer antes de empezar este test de personalidad es sostener una taza, de la forma común que lo harías siempre y ver con cuál de las siguientes opciones coincides, si no tienes una taza a tu alcance solo recuerda como lo haces habitualmente y continua leyendo.

¡Lo sostienes ligeramente por el borde del mango!

Eres muy racional y orientado a los detalles. Las personas que sostienen sus tazas de esta manera también tienden a ser multitarea. Como también eres un poco perfeccionista, siempre estás enfocado en hacer algo. Si alguna vez se sorprende sosteniendo su taza de esta manera (cuando normalmente no lo hace), puede significar que está estresado porque el trabajo o la vida le exigen demasiado en ese momento. Si esto sucede, pase algún tiempo con un amigo cercano que pueda escuchar sus problemas y brindarle consejos sinceros. ¡Hará que todo sea mejor!

¡Pones el asa entre tus dedos y agarras la taza!

Eres sociable y extrovertido, y tienes excelentes relaciones interpersonales. Tiene la mente abierta y puede adoptar diferentes opiniones y puntos de vista. A veces, también puede ser firme y decidido. Si te das cuenta de que estás sosteniendo tu taza así, ¡es una señal de que estás completamente a gusto y te sientes genial con la vida! Tal vez deberías sostener tu taza así a propósito cuando estás de mal humor; quién sabe, ¡podría levantarte el ánimo!

¡Agarras el mango con toda tu mano!

Eres como una mano de hierro en un guante de terciopelo cuando se trata de establecer metas y alcanzarlas. Pareces sin esfuerzo en tus esfuerzos, pero por dentro, tu impulso y tu fuerza de voluntad son más fuertes que los de nadie. Si alguna vez te das cuenta de que estás sosteniendo tu taza así (cuando normalmente no lo haces), puede significar que estás angustiado o que te sientes nervioso por algo. Sería un buen momento para reflexionar y priorizar tu bienestar.

¡La mantienes cerca de la base o la sujetas por la misma!

¡No te dejas llevar por las convenciones y piensas fuera de la caja! También tienes muchas ideas originales y defiendes tus creencias. Si te das cuenta de que estás sosteniendo tu taza así, significa que estás rebosante de nuevas ideas que están a punto de hacerse realidad. ¡Solo aguanta y deja que tu mente divague!

¡Sujetas por el asa, apoyándote también en la otra mano!

Eres muy optimista y tolerante. Tiendes a interpretar todo de manera positiva, por lo que a tus amigos realmente les gusta estar cerca de ti. Eres un buen líder porque ves el panorama general en lugar de concentrarte demasiado en los detalles. Si te das cuenta de que estás sosteniendo tu taza así, significa que las cosas te van bien o que finalmente estás a punto de lograr una meta a largo plazo.

¡Sujetas la taza con ambas manos!

Estás muy satisfecho con tu vida actualmente. Buscas estabilidad y no te gustan los cambios repentinos en tu rutina. Tomas las cosas como vienen. Si alguna vez te encuentras sosteniendo tu taza así (cuando normalmente no lo haces), puede significar que es hora de descansar. Cuídate dándote el espacio que necesitas, con algo de paz y tranquilidad.