La hermosa Mary de la serie “La familia ingalls” ya tiene 56 años y así se ve actualmente

La hermosa Mary de la serie “La familia ingalls” ya tiene 56 años y así se ve actualmente

Aunque es una serie que se emitió en los años 70 y 80, “La Familia Ingalls” es recordada por muchas generaciones gracias a las repeticiones de emisión que hay de esta.

Quizás uno de los personajes más queridos, aparte del patriarca de la familia, es Mary, la inteligente y generosa hija mayor, interpretado por Melissa Sue Anderson.

Little House on the Prairie (llamada La familia Ingalls en Centroamérica y algunos países de Sudamérica, La casa de la pradera en España y Costa Rica, Los pioneros en México, y La pequeña casa en la pradera en Chile y Venezuela) es una serie de televisión estadounidense de la NBC, producida y transmitida por dicha cadena entre 1974 y 1983. Está basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder. Se convirtió en serie televisiva después del éxito que obtuvo la película de televisión del mismo nombre, filmada meses antes, en 1973.

Durante la temporada 1982-1983, la serie fue difundida con el nuevo título Pequeña casa: un nuevo comienzo. En 2005 se produjo una nueva versión de la serie, pero con otros actores.

A comienzos de los años 1970, el productor y ejecutivo de televisión Ed Friendly leyó la breve autobiografía escrita por la verdadera Laura Ingalls Wilder. Friendly quedó encantado con los relatos de la vida en la frontera americana y se reunió con Michael Landon para dirigir un piloto en la televisión. Cuando Landon se ofreció para el papel de Charles Ingalls, la NBC supo que tenía los ingredientes de una serie exitosa. Con una adaptación libre de los breves libros originales, Little House on the Prairie debutó con índices de audiencia excepcionales. Durante nueve años, las audiencias favorecieron esta historia de la vida en la frontera occidental y septentrional norteamericana del siglo XIX.

La revista americana TV Guide clasificó a Charles Ingalls como el cuarto papá más importante de la TV de todos los tiempos y Nellie Oleson fue coronada como la número tres de entre los diez personajes más malos de la televisión. La actuación de Melissa Sue Anderson, cuyo personaje pierde repentinamente la visión, fue aclamada por los críticos y la actriz ganó un nombramiento del premio Emmy por la interpretación.

Han pasado 36 años desde que se emitió el último capítulo, y te mostramos cómo luce ahora la actriz.

Luego de terminar la serie, la actriz tuvo algunos papeles en TV, aunque no tan notorios como la serie de 9 temporadas, y ahora se dedica a la venta de productos de belleza profesional.

Melissa radica ahora en Canadá junto a su esposo y sus dos hijas, y a sus 57 años luce genial.

Bonus:

Melissa Sue Anderson (n. Berkeley, de California, 26 de septiembre de 1962) es una actriz estadounidense-canadiense ganadora del Premio Emmy y especialmente conocida por haber interpretado el papel de Mary Ingalls en la serie de televisión Little House on the Prairie desde 1974 hasta 1983.

Su carrera artística comenzó cuando su profesor de danza animó a sus padres a buscar un agente para ella. Comenzó entonces a hacer los anuncios publicitarios para TV, y pronto empezaron a llegar ofertas para aquella niña rubia de ojos azules, entre ellos algún episodio de la serie La tribu de los Brady.

A la edad de once años consigue, entre cientos de competidoras, el papel de Mary en La casa de la pradera. Sería el personaje que la lanzó a la fama en todo el planeta y el que interpretó durante nueve años.

Ganó un Premio Emmy por su papel en Which Mother Is Mine? (1979) de la cadena ABC. En 1979 viajó a Madrid para ser entrevistada por Mayra Gómez Kemp en el programa de Televisión Española “625 líneas”. Fue nominada en 1976 como mejor actriz principal en una serie dramática por su trabajo en La pequeña casa de la pradera, que también le valió el Premio Tp de Oro de 1980.

En 1981 protagonizó a Virginia en el filme desusto Happy Birthday to Me. Tras la cancelación de la serie, ha intervenido en diversas películas especialmente rodadas para televisión.

Con su marido Michael Sloan tienen dos hijos, Piper (nacida en febrero de 1991) y Griffin (nacido en junio de 1996). Vive en Montreal (Quebec, Canadá) desde el año 2002. Ella y su esposo se naturalizaron canadienses en 2007.

Credit: Wikipedia