Saltar al contenido

La favorita serie “Alf”: Así es cómo han cambiado sus actores después de 30 años

La favorita serie “Alf”: Así es cómo han cambiado sus actores después de 30 años

“Alf” es un extraterrestre que vino del planeta Melmac luego de que su nave aterrizara de emergencia en el garaje de la casa de una familia, al escapar del lugar donde vivía.

La serie que llevaba también el nombre del extraterrestre, presentó de una manera pintoresca la vida de Alf, de cómo llegó a aterrizar en casa de los Tanner y cómo fue su interacción con la familia.

Decididos a ayudarlo, la familia Tanner acobija al extraterrestre, y en ocasiones malhablado Alf. Por supuesto, el ser de otro planeta es mantenido escondido por la familia, para no alertar a los vecinos ni incomodarlos, además de alejarlo del peligro de las autoridades.

A continuación vamos a conocer cómo se encuentran sus principales actores.

Anne Schedeen: Kate Tanner es la mamá de la familia, además un importante y destacado personaje en la serie. Schedeen actualmente tiene 70 años. Ya a esta edad, esta recordada madre televisiva está retirada de la actuación. Participó en otras importantes series de televisión así como en las películas “Embryo” y “Second Thoughts”.

Andrea Elson: interpretó a hija mayor de la familia. Esta talentosa mujer actualmente tiene 49 años. Aunque se alejó de la actuación, no ha salido del show business ya que se dedica a dirigir importantes desfiles de moda. Además de estar en mundo del fashion, Andrea es también instructora de yoga.

Antes de estar presente en el show de “Alf”, Andrea participó en “Whiz Kid”, y tuvo pequeñas participaciones en otros importantes shows de TV como “Married with Children” y “Mad About You”.

Benji Gregory: este actor interpretó al varón pequeño de los Tanner, Brian, en la serie. Actualmente Benji tiene 40 años, y aunque está alejado de las cámaras y la televisión, este popular joven se ha dedicado a los negocios, siendo un exitoso empresario.

Otros participaciones que tuvo Benji fue en “Fantasy Island”, “The A-Team”, “Punky Brewster”, entre otros. Igualmente compartió pantalla con Whoopi Goldberg en la película “Jumpin’ Jack Flash”.

Max Wrigth: interpretó a Willie Tanner, también participó en otros importantes papeles en la televisión de los 90. En la actualidad Wrigth tiene 75 años y está totalmente retirado del mundo de la actuación. Su última aparición en pantalla fue en “Back to Norm” en el año 2005.

Paul Fusco: fue el hombre que creó este entrañable personaje. Además fue también guionista, productor. Un dato curioso y llamativo es que Paul hizo la voz de Alf.

El actor que estuvo literalmente en la piel de Alf fue el reconocidísimo Michu Meszaros. Michu se ponía el traje completo cuando el querido extraterrestre salía caminando frente a nuestras pantallas.

¿Qué te parece? Sin duda fue una gran época para la televisión y la comedia. Cuéntanos tu opinión y déjanos en los comentarios si recuerdas algunos de estos personajes de la serie “Alf”.

Bonus:

ALF fue una serie de televisión estadounidense, que se emitió originalmente por la NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990.

Producido por Alien Productions, ALF funcionó originalmente durante cuatro temporadas y produjo 99 episodios, incluidos tres episodios de una hora que se dividieron en dos partes para la sindicación, con un total de 102 episodios. Tras los cuales se presentó una película, llamada Proyecto: ALF, que contaba el desenlace de la historia.El personaje del título es Gordon Shumway, un extraterrestre apodado ALF (“Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Extraterrestre», y “Amorfismo Lejano Fantástico” al doblaje al español). Nació el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado 6 pársecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus, tenía cielo verde, pasto azul y agua naranja.

El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, ocho estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la secundaria durante 122 años y fue el aguador del equipo de Bouillabaisseball (se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas). También estudió Odontología lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes. Su frase característica era: «No hay problema».

Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo), ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta Tierra, estrellándose en el techo de la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios en una cómoda casa, que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia.

Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF y los esconden de una división militar encargada de la vida extraterrestre, y de sus entrometidos vecinos (los Ochmonek, los Armonía en España), para mantenerlo seguro hasta que él pueda reparar su nave espacial. Generalmente se esconde en la cocina cuando las visitas llegan a la casa y los vecinos entrometidos preguntan qué está pasando, donde mantiene una relación cada vez más cercana con la familia Tanner y es adoptado como un miembro más de su familia.

Credit: Wikipedia