Minutos después de darse a conocer el veredicto oficial por parte del jurado en la corte de Fairfax, Virginia, el actor Johnny Depp regresó a las redes sociales para emitir sus primeras declaraciones en sentido a la victoria ante su exesposa Amber Heard.
Por medio de su cuenta personal de Instagram, el actor se mostró muy agradecido y satisfecho con el resultado y compartió unas palabras en una imagen publicada en la red social.
«Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de las personas más cercanas a mi y también la vida de la gente, que por muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, fueron cambiadas para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos».
La situación tuvo una duración de casi 7 semanas, con más de 100 horas de testimonios, declaraciones y la deliberación del jurado conformado por siete miembros.
En el papel y ante el mundo, quedó declarado que Amber perdió el juicio, la actriz tendrá que pagarle a su excompañero 15 millones de dólares por daños punitivos y compensatorios; sin embargo la actriz sí ganó 2 millones de dólares por su contrademanda por la difamación del abogado de Depp en su momento, Adam Walden.
«Hicieron afirmaciones falsas, muy delicadas en mi contra a través de los medios, que motivaron un aluvión interminable de densas declaraciones, aunque ningún tipo de cargos fueron puestos en mi contra. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera».
Es importante destacar que todo esto comenzó por lo dicho en la columna de The Washington Post por Amber Heard, donde asegura haber situaciones que afectan su bienestar.
Tras una larga deliberación y una tardanza de varios minutos, el jurado leyó en voz alta los cargos y el veredicto final que declaraba a Depp como ganador y que de alguna manera representaba la conclusión de uno de los episodios llenos de altibajos y mediáticos de su vida.
«Y seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida. Estoy realmente honrado.
Mi decisión de perseguir esta causa, sabiendo muy bien el peso de los obstáculos legales a los que me enfrentaría y al inevitable espectáculo mundial que se convertiría mi vida».
El actor también agregó en su comunicado que el objetivo de hacer público su caso y seguir adelante con la demanda en contra de su ex fue para probar su inocencia, sin importar el resultado que tuviera.
«Hablar sobre la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que estuvieron firmes apoyándome. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado».
Agradeció el infinito apoyo de las miles de personas alrededor del mundo y de su familia y amigos que estuvieron a su lado a lo largo del proceso y dijo también que espera convertirse en un ejemplo para hombres o mujeres que estén en su misma situación.
Además agradeció a todos los involucrados y a su valioso equipo legal: «también a mi diligente e inquebrantable equipo legal, quienes hicieron un extraordinario trabajo en ayudarme a compartir la verdad».
Concluyó con unas palabras alentadoras: «Lo mejor aún está por venir y un nuevo capítulo finalmente ha comenzado. Veritas numquam perit. (La verdad nunca perece). Hasta el momento la publicación tiene casi 8 millones de «me gusta» y una gran cantidad de apoyo en diferentes redes sociales.
Deja una respuesta