Fanáticos de Disney piden que Yalitza Aparicio sea La Sirenita en la versión real de la película

Fanáticos de Disney piden que Yalitza Aparicio sea La Sirenita en la versión real de la película

Con el nuevo auge por adaptar las películas animadas clásicas a versiones con actores de carne y hueso, los fanáticos de estas cintas empezaron a emocionarse al pensar quiénes serían los actores que darían vida a sus personajes favoritos, aunque nunca se imaginaron desilusionarse tanto por las elecciones en el elenco.

El último caso fue el del anuncio de Halle Bailey como la nueva Ariel para protagonizar el live action de La Sirenita. La intérprete de R&B de 19 años ha sido rechazada de forma contundente alrededor del mundo puesto que su apariencia dista mucho del personaje al que interpretará.

Mientras que en otros países han mostrado su descontento sin ningún matiz, en México se han tomado esto con mucho humor y en vez de quejarse por la falta de similitud entre Halle y La Sirenita, en su lugar, han propuesto a Yalitza Aparicio para interpretar a Ariel.

Todos sabemos que la indicada para interpretar a Ariel en La Sirenita Live Action era la nominada al Óscar Yalitza Aparicio !

Con una imagen de Aparicio en la que cambiaron el color de su cabello a rojo, los internautas han exclamado que mejor le den el papel a la mexicana.

La idea inició como una forma de ironía, puesto que Yalitza tampoco comparte rasgos con la protagonista animada de la película, pero ha causado sensación en redes sociales.

De una u otra forma, con distintas variantes de texto que acompañan la misma imagen, parece que la mayor parte de los internautas estarían de acuerdo con la elección de Aparicio como Ariel.

Además, esta broma cada vez cobra más fuerza, ya que el descontento por la elección de Halle es inmenso entre los fanáticos de Disney.

Y finalmente, proponer a Yalitza como la nueva Ariel ha sido también una respuesta a la inconformidad inicial que causó cuando se anunció que participaría en Roma sin tener preparación como actriz.

Lo que no se puede dudar es el éxito repentino que alcanzó Yalitza Aparicio la ha puesto en la mira de las celebridades. Algunas han aplaudido sus logros y le han demostrado su apoyo mientras su fama crece cada día más, mientras que otros no han ocultado su molestia por lo que ha alcanzado en tan poco tiempo.

No obstante, ya hemos visto hasta dónde llegó la mexicana, quien supo comprobar que no se necesita tener estudios actorales para hacer un buen papel y ganarse a la audiencia cuando se pone todo el corazón en un trabajo.

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018, y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek,consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.7​

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Katy Jurado en 1954 por Broken Lance; Adriana Barraza en 2006 por Babel; Lupita Nyong’o por su papel en 12 años de esclavitud; y Marina de Tavira en 2018 para Roma. También ha ganado nominaciones en la misma categoría de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, los Premios de la película Critics ‘Choice,9​ los Premios de Cine de Hollywood,10​ los Premios Gotham,11​ el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco,12​ los Premios Satellite, y el Círculo Femenino de Críticos de Cine,13​ así como el reconocimiento de Time y The New York Times.

También apareció en la edición «Hollywood Issue» 2019 de la revista Vanity Fair, realizada por el mexicano Emmanuel Lubezki, junto a estrellas de talla internacional como Chadwick Boseman, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Nicholas Hoult, Rami Malek, Regina King, John David Washington, Elizabeth Debicki, Tessa Thompson y Henry Golding.

Credit: Wikipedia