Este ejercicio matemático luce muy fácil, pero muchas mentes ágiles han caído en su trampa

Este ejercicio matemático luce muy fácil, pero muchas mentes ágiles han caído en su trampa

Muchos de nosotros no éramos grandes aficionados de las matemáticas en la escuela secundaria. Hoy, es muy probable que utilicemos calculadora para cualquier reto algebraico con el cual nos topemos. En esta ocasión, te traemos una tarea que no requiere el uso de calculadoras. ¡Sólo debes prometer que no harás trampa!

Aquí hay una pregunta matemática simple a primera vista. ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación?

1 + 1 + 1-1 x 2-0 =?

En las ecuaciones tendremos sumas, restas, productos y cocientes de monomios sin parte literal (es decir, números) y de monomios con la parte literal x (como 2x ó 3×2 3 x 2 ). Resolver una ecuación consiste en encontrar el valor que debe tomar la incógnita x para que se cumpla la igualdad.

Hay ecuaciones:

  • Ecuaciones algebraicas. De primer grado o lineales. De segundo grado o cuadráticas. …
  • Ecuaciones trascendentes, cuando involucran funciones no polinómicas, como las funciones trigonométricas, exponenciales, logarítmicas, etc.
  • Ecuaciones diferenciales. Ordinarias. …
  • Ecuaciones integrales.
  • Ecuaciones funcionales.

¿Qué tan rápido puedes resolver la ecuación?

Este ejercicio matemático luce muy fácil, pero muchas mentes ágiles han caído en su trampa Este ejercicio matemático luce muy fácil, pero muchas mentes ágiles han caído en su trampa

Para aquellos que no quieren resolver el problema, solo deja que te familiaricemos con los beneficios de las matemáticas en nuestra vida diaria. Algunas investigaciones demuestran que los niños familiarizados con la solución de problemas matemáticos pueden tomar decisiones mejor que el promedio por que tienden a procesar más y mejor información.

Además, tener buenas habilidades matemáticas es muy útil para tratar con las finanzas personales y la administración del tiempo y las tareas.

Ahora que sabes que las matemáticas ayudarían con muchos aspectos de la cotidianidad ¿serías capaz de dar una respuesta al ejercicio propuesto?

¿Cuál es tu respuesta? Tal vez te inclinarías por 0, 1 ó 2.

Para entender correctamente esta ecuación, es fundamental que sigas el orden correcto de resolución de operaciones dentro de la ecuación. Para llegar a la respuesta correcta, debes emplear la regla de PEMDAS.

PEMDAS es un acrónimo para “paréntesis, exponencial, multiplicación, división, adición y resta”.

En este caso, como no hay paréntesis ni exponenciales, comenzamos con la multiplicación. 1 x 2 = 2.

Como no hay división, vamos directamente a la suma que es 1 + 1 + 1 = 3.

Para obtener tu respuesta final, restas 2 de 3, lo que da como resultado 1.

Tu respuesta final debería ser 1.

No fue tan difícil, ¿cierto?

¡Todo lo que debes hacer es seguir el orden correcto de resolución! ¿Crees qué es una ecuación muy sencilla? ¿Qué tan rápido pudiste resolver la ecuación?

Cuéntanos cuál fue tu primera respuesta. Gracias por visitar nuestra web

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

Credit: Wikipedia