¿Cómo definirías una relación de pareja feliz? Puede que la idea que tengamos sobre eso esté distorsionada o peor aún, muy alejada de la realidad. No siempre lo que se considera «bueno’ en realidad lo es,también sucede lo contrario…no todo lo que se llama «malo» es tan perjudicial como lo presentan. A continuación,te mostraremos una lista de cosas «malas» que pueden fortalecer los lazos afectivos entre tú y esa persona que amas, aunque no lo creas.

1)Cuando hay conflictos…

Cuando surgen los desacuerdos,cuando alguien ha dicho algo hiriente o fuera de lugar,no es motivo suficiente para tirar la toalla. Aunque el enojo pueda ser inevitable,se puede hacer algo para que no todo se eche a perder. Si algún comentario te hace sentir herido/a déjalo saber y piensa qué se puede hacer para que eso no despierte futuras contiendas.

2)Egoísmo necesario.
Ilustración

Pensar en uno mismo no está mal,es saludable hasta cierto punto. Necesitas un tiempo para ti,para hacer tus cosas y recargarte.

3)Aguantar las dificultades.
Ilustración

No importa con quién estés ni qué tan bien se lleven…los problemas van a aparecer más temprano que tarde. ¿Qué hacer? No evadirlos,darles el frente, trabajar en soluciones. Cambiar de pareja sólo porque algo no anda bien no es la opción más adecuada.

4)El sano distanciamiento.
Ilustración

Querer estar todo el tiempo con la pareja es contraproducente. Pasar demasiado tiempo juntos desgasta la relación,resulta en aburrimiento, desinterés, disminuye el deseo sexual y cansa, según los expertos. Es primordial que se separen por lo menos por unas horas… así se mantiene el interés y no darán el tiempo que compartan por sentado.

5)Hay que tener sus reservas…
Ilustración

La falta de honestidad no es precisamente recomendable;pero tampoco lo es decir la verdad crudamente. Eso sí, si algo nos molesta hay que decirlo, callarse puede acarrear un cúmulo de emociones negativas que al final pueden hacernos explotar.

6)Jamás renuncies a tus intereses.
Ilustración

Olvídate de los»sacrificios» por amor. No hay por qué renunciar a amigos y hobbys sólo por capricho de otro. Lo que sí se puede hacer es disminuir el tiempo que como solteros sin compromisos, se dedicaban antes a estas actividades. Cualquier sacrificio en realidad es una forma de chantaje emocional, así que… cuidado.

7)No sofoques con tu amor.
Ilustración

Si quieres que alguien pierda rápido interés en ti, sólo asfixialo con tu amor. Se sentirá atrapado/a y aburrido/a y te verá como alguien que no tiene nada mejor que hacer.

Esperamos que estos tips te sirvan para una relación estable junto con independencia afectiva.