María Félix ha marcado un antes y después en la televisión y cine mexicano, la «Doña» como la apodaron por su fuerte e imponente personalidad, marcó una generación y ha sido considerada como un ejemplo para muchas mujeres. Sin embargo, su vida estuvo llena de altibajos, rumores y varias relaciones llenas de altibajos que la hicieron enfrentar situaciones delicadas.
Cuando tenía 20 años tuvo a su único hijo, Enrique Álvarez Félix, luego de tres años de convivencia con Enrique Álvarez Alatorre pero se separaron en 1938 y después de algunos altibajos, él se llevó al bebé a Guadalajara, después de un tiempo, ella pudo recuperar la custodia de su hijo.
En esta sentido su trayectoria, María comenzó a trabajar en 1943 y grabó más de 40 películas en diferentes países del mundo, siendo México el lugar en donde más la reconocieron por sus logros.
Mientras que su carrera estuvo plagada de éxitos y ofreció varias entrevistas, la Doña poco hablaba de su vida privada y a pesar de sus diferentes situaciones o matrimonios, mantenía a su hijo Enrique alejado de los medios.
Lo pudo recuperar cuando se casó con Agustín Lara y poco después lo envió a internados en el extranjero y aunque estudió Ciencias Políticas, descubrió que su vocación era otra.
Enrique siguió los pasos de su madre y quiso involucrarse en el mundo del espectáculo. Comenzó su carrera actoral en 1964 y tuvo varias participaciones en telenovelas.
Sin embargo, muchos chismes comenzaron a circular en relación a su sexualidad, sospechando que le gustaban los hombres, algunas fuertes cercanas al actor aseguraron que no lo aceptaba por la sociedad en la que vivía y que sus propios padres estaban en contra de ello.
Se llegó a decir que María lo agredió físicamente por verlo vestido con sus propias prendas, causando un importante rechazo por parte de su padre e incluso Televisa lo despidió.
La actriz Ofelia Medina declaró que Enrique le pidió matrimonio: “Enrique y yo desde que nos conocimos nos miramos a los ojos y nos identificamos. Él se sentía muy cómodo conmigo, él me contaba cosas desde su vida íntima, personal, y ya unos meses después de la novela, Enrique me propuso matrimonio”.
En medio de tantos comentarios, el actor e único hijo de la gran diva de México, María Félix, partió a los 66 años el 24 de mayo a causa de un ataque al corazón.
Deja una respuesta