La mayoría de las personas sufren de estrés, ya sea por un corto periodo de tiempo o por mucho tiempo. Ya sea por el estudio, los exámenes o incluso el propio trabajo y hogar. El estrés es algo tan común en cualquier edad, tanto como los adolescentes y los adultos. Tratar de eliminar el estrés y no poder nos trae más estrés. Lo cual se convierte en un laberinto sin salida, una rutina más para ti. Además tener estrés constantemente repercute a nuestra salud y bienestar, lo cual es un problema que debemos solucionar de manera rápida.

¿QUÉ REALMENTE ES EL ESTRÉS?

Aunque creas que la definición del estrés es muy sencilla y todos los la conocemos. Déjame decirte que algunas cosas no conocemos y debemos aprender esto para poder acabar con ellas. Las características del estrés son idénticas a las que se experimentan con otras circunstancias. Como cuando vez una película de terror o cuanto comes tu cena preferida o pruebas alguna comida muy deliciosa. El placer y el estrés desencadenan respuestas similares en tu mente y en tu cuerpo.

Como se llama como “Tormenta perfecta”. Es cuando se desencadena cuando estás percibiendo las dos cosas de manera simultanea; como grandes expectativas, internas y externas, por una falta de control sobre tu situación. Si pudiste notarlo es una situación percibida. De forma que es un estado en la cual tu mente genera una reacción en tu cuerpo. Si te pido que me traigas un poco de estrés en un vaso, ¿Serías capas de traerlo? Pues no, el estrés no es tangible. No puedes tocarlo ni verlo, es algo que nuestra mente crea, puramente inconsciente que nos hace mucho daño.

La palabra “estrés” proviene de una palabra griega, que significa “Apretar”. No es posible vivir toda tu vida sin estrés, pero es posible que la puedas controlar y afrontar los retos que te da la vida.

FORMAS DE ELIMINAR EL ESTRÉS.

El estrés puede que este en tu vida hace mucho tiempo. El estrés no llega en grandes cantidades, puede llegar desde pequeños trozos. Dándote pequeñas dosis desde joven, y no lo llegas a notar porque es su duración es muy corta. Por esto es recomendable que cuando lo detectes puedas realizar estas formas para eliminarlo.

EMPIEZA A MEDITAR.

Intenta cerrar tus ojos, relajarte y sentir como limitas a tus fantasmas de los problemas se van lentamente. No corras, solo siéntate y cierra tus ojos. Observa tus problemas y no hagas nada, poco a poco te generará paz y tranquilidad, a pesar que estén delante de ti. De igual forma hay miles de vídeos en Internet que te pueden ayudar a meditar de una mejor manera. Asistir a meditaciones guiadas, también es una buena idea.

ESCUCHA MÚSICA QUE TE GUSTE.

La mejor música que te relaje, toma momentos en tu día para poder escuchar canciones que te apasionen, estas pueden llenarte de energía. No solo en momentos de relajación, también lo puedes hacer mientras conduzcas, en el transporte público, o durante en el camino a casa. La música es importante en nuestra vida, y nos ayuda inconscientemente a calmarnos.

COME MÁS DESPACIO.

Es muy cierto que tienes mucho trabajo o muchas cosas por hacer y tomarte una hora de almuerzo no esta en tus prioridades. Pero también debes saber que para una buena digestión es importante comer bien, no solo estas deteriorando tu mente; si no también tu estado físico, administra tu tiempo para poder tomarte un rato más de almuerzo y así disfrutarlo más.

SAL Y DIVIÉRTETE.

Es algo que olvidamos mucho, divertirnos, creemos que porque estamos en un estado de responsabilidad debemos olvidar pasar un rato de diversión. Es muy importante socializar, y conocer gente, hablar y contar lo que nos pasa. No es necesario salir todos los días a divertirte, vasta con un día a la semana donde todas tus preocupaciones se olviden y puedas disfrutar de la vida.

SEPARA EL TRABAJO DEL HOGAR.

Creemos que por tener responsabilidades debemos cumplirlas todas al cien por ciento, y no es siempre así. Muchas veces no sano llevarse las cosas de tu trabajo al hogar. Aunque hay situaciones que si sea necesario; pero normalmente debes aprender a separarlos, y estar consiente que estas en casa, y no debes pensar en el trabajo. Esto ayudará a poder controlar tus impulsos de armonía y preocupación, disfruta tu descanso, ve una película o haz tu comida favorita.