Saltar al contenido

Desafío visual: el reto consiste en señalar al número que está bien oculto en la imagen

Desafío visual: el reto consiste en señalar al número que está bien oculto en la imagen

Probablemente hayas escuchado este dicho: “Una mente feliz significa un cuerpo feliz”, o algo parecido. Lo importante es que un concepto tan simple es capaz de llevar un mensaje importante: todo comienza en tu mente.

Por lo tanto, todos deberíamos dedicarnos más a las cosas que nos hagan felices, como resolver acertijos y encontrar soluciones a enigmas e ilusiones ópticas, ya que son buenas maneras de entretenerse y de obtener beneficios reales para el cerebro al mismo tiempo.

¿Ya quieres que pasemos al desafío de hoy? ¿Por qué no probar tu visión y nivel de atención?

Observa con cuidado a la siguiente imagen: hay un número oculto que no es tan fácil de detectar, ¿puedes verlo?

Desafío visual: el reto consiste en señalar al número que está bien oculto en la imagen

¿Crees que puedas encontrarlo en 5 segundos?

Si logras halarlo rápidamente, hay buenas noticias: tienes la capacidad de enfocar tus ojos y evitar las distracciones. Pero, si no puedes encontrarlo, no es motivo de preocupación.

Probablemente, solo necesitas más práctica con acertijos similares, o buscar un ángulo diferente para tratar de ver al número oculto.

Si tus ojos no son lo suficientemente agudos, aquí hay algunos consejos sobre cómo mejorar la visión:

Haz ejercicios oculares para un enfoque cercano y distante, y estarás permitiendo que los músculos oculares entrenen un poco y reduzcan la tensión en los ojos.

No te olvides de la relajación. El Dr. Joseph Mercola, un destacado experto en salud natural y médico osteopático, dice que, a veces, relajar los músculos de los ojos es más importante que ejercitarlos.

Evita usar gafas de sol o anteojos para leer.

Parpadea muy rápido durante 10 segundos si sientes tensión en los ojos.

Come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, nueces, semillas, cítricos, zanahorias, batatas y verduras de hoja verde.

Ahora sí, ¿estamos listos para saber qué número estaba oculto en la imagen? ¡Es el 3316!

Ahora ya sabes si tu enfoque ocular necesita mejorar.

Solo recuerda una cosa, intenta resolver más acertijos que desafíen tu visión, tu pensamiento lógico y tu creatividad, y lograrás mejorar en todos los aspectos de tu vida, ¿qué te perece?

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia