Saltar al contenido

Tenia el cuello lleno de garrapatas

Se conoce como garrapatas que pueden causar miasis cutánea, las especies mas conocidas provienen de América central, América del sur y África. Estos insectos no colocan sus huevos directamente sobre la piel sino que lo hacen en otros insectos como mosquitos o simplemente los dejan en alguna superficie (por ejemplo ropa tendida) donde luego tendrá contacto contacto con la piel de alguna persona.

El tratamiento consiste en la extracción manual con una pinza. En casos de infección extensa puede recetarse ivermectina.

Luego de darse cuenta de que tenía la espalda llena de garrapatas, la madre, por instinto, intentó quitarlas con ayuda de las uñas de sus dedos. Sin embargo, el problema no fue mayor por cuanto había infectado el área.

El niño con garrapatas en su espalda y cuello 😱😱 - YouTube

Al día siguiente, el médico que llevaba el caso de esta chica evaluó la zona afectada y diagnosticó la presencia de un absceso en el tejido del cuello. El área estaba muy hinchada y con presencia de pus. Por suerte, el especialista logró atender la situación con mucho cuidado y determinación, recetando además algunos antibióticos que ésta debía tomar para sanar.

Corte de niño 50, con piojos 80... - Mariposa De Barrio Serie | Facebook

Por su parte, el equipo médico compartió una publicación en donde se puede apreciar el procedimiento  realizado al joven, sugiriendo a toda la población prestar atención a la higiene general, más aún en éstos tiempos con la presencia de tantos virus y enfermedades.