Saltar al contenido

Conoce lo que le sucede a su cuerpo cuando bebe café todos los días

¿Cuál es tu relación con el café? Quizás eres de esas personas que piensa que sin una buena taza de café al despertar no puedes empezar el día. ¿Seré yo la única persona o cómo serán muchas más las que se declaren amantes del café?

Y al igual que hacer una pausa en la playa, recibir un relajante masaje o disfrutar de tu plato favorito, tomar una taza de exquisito café es sin duda uno de los mejores placeres que hay.

Si tomas café todos los días deberías saber qué le pasa a tu cuerpo  exactamente | SALUD | CORREO

Para muchos es difícil empezar el día sin una taza de café y es que además de ayudarles a despertar, también les da energía, pero ¿sabes qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas café todos los días? Aquí te lo contamos.

Obtendrás más energía
Una taza de café por la mañana te da más energía además de ayudarte a despertarte, te ayuda a mejorar la presión arterial, las capacidades cognitivas y la memoria.

Qué pasa en tu cuerpo cuando tomas café

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Los expertos han demostrado que consumir de 3 a 5 tazas de café al día reduce la posibilidad de colesterol y el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Café contra el cáncer
Es la enfermedad a la que muchos le temen Si desea reducir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado, próstata y mama hasta en un 40%, beba 2 tazas de café al día. Eso sí, ten en cuenta que si eres fumador, el tabaco elimina el efecto del café. ¡Considere también la idea de dejar de fumar!

Síntomas del parkinson
Aunque esta enfermedad no se puede prevenir, sus síntomas pueden aliviarse con el consumo diario de café.

Aumenta tu metabolismo
Lo más probable es que la mayoría de la gente prefiera el café por la mañana, pero cuando tomamos café después de una comida, ayudamos a nuestro metabolismo a procesar los alimentos más rápido.

Beber dos tazas de café al día puede aumentar la esperanza de vida hasta  dos años | Ciencia y tecnología | Cadena SER

Mejor una taza de café que una de alcohol
Las personas con cirrosis pueden combatirla con dos tazas de café al día, pero debe asegurarse de tener demasiada fuerza de voluntad para no consumir alcohol, ya que esto solo destruirá los buenos efectos del café.

Disminuye el riesgo de diabetes
Cada taza de café reduce en un 7% la posibilidad de desarrollar diabetes, aunque si eres de los que lo consume a diario y en grandes cantidades, se podría reducir en un 50%.

Alzheimer
Otra enfermedad muy temida cuando estamos en avanzada edad es el Alzheimer. Pues bien, estudios realizados sobre esta enfermedad han vinculado el consumo de café con la reducción de su aparición. Esto se debe a que el café genera una alta actividad en el cerebro, lo que ayuda a prevenir esta enfermedad.

Depresión en mujeres
La Universidad de Harvard realizó un estudio que encontró que un alto consumo de café, o más de 4 tazas al día, reducía el riesgo de depresión en las mujeres hasta en un 20%.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL CONCIENCIA

PARA VER ESTOS VIDEOS