Saltar al contenido

CON QUÉ FRECUENCIA DEBE TENER RELACIONES SEGÚN SU EDAD (GRÁFICO)

En realidad, no hay un valor perfecto aunque sí un promedio. Así se extrae de un estudio publicado recientemente por científicos del Instituto Kinsey para la Investigación del Sex0, la Reproducción y el Género de Rosario (Argentina), que sugiere que la edad es un factor determinante que condiciona la frecuencia de relaciones.

La lógica nos dice que las relaciones suelen ser más frecuentes en personas jóvenes. Esto se debe a que con el paso de los años algunos factores como las cargas familiares, la debilidad física o los problemas de salud hacen más complicado encontrar el momento y las fuerzas para hacerlo.

Por lo tanto, no es sorprendente que los investigadores del Instituto Kinsey concluyeran que las personas entre 19 y 29 años tienen unos 112 encuentros al año, unas dos veces a la semana. En cambio, aquellas personas que se encuentran entre los 29 y 39 años tienen sex0 una media 86 veces al año (1,6 veces por semana). Así, aquellas personas que se encuentran entre los 39 y los 49 años mantienen relaciones una media de 69 veces al año, la mitad que el primer grupo de edad estudiado.

Ya hemos hablado de los beneficios de tener relaciones a diario y también del lado opuesto: de lo que le ocurre a tu cuerpo si dejas de tener relaciones. Pero, ¿Cuál es la frecuencia más aconsejable? Pues al parecer, ni tanto ni tal calvo.

Un estudio sobre  Reproducción y Género realizado por la Universidad de Indiana ha determinado cuál es la frecuencia media asociado a diferentes rangos de edad:

  • Jóvenes de entre 18 y 29 años: 112 veces al año, unas 2,4 veces por semana.
  • De 30 a 39 años: 86 veces al año; 1,6 veces por semana.
  • De 40 a 49 años: 69 veces al año, 1,3 por semana.

VIDEO RECOMENDADO ⇓⇓