Carmen Campuzano se ofreció a darle clases de modelaje a Yalitza Aparicio para “pulir” su estilo

Carmen Campuzano se ofreció a darle clases de modelaje a Yalitza Aparicio para “pulir” su estilo

El éxito repentino que alcanzó Yalitza Aparicio la ha puesto en la mira de las celebridades. Algunas han aplaudido sus logros y le han demostrado su apoyo mientras su fama crece cada día más, mientras que otros no han ocultado su molestia por lo que ha alcanzado en tan poco tiempo sin ser una actriz profesional.

Las opiniones en el mundo del espectáculo siguen divididas mientras Yalitza continúa recorriendo el mundo, y aunque ha tenido que enfrentar toda clase de críticas y hasta un intento de complot en una premiación, todavía tiene muchos artistas de su lado.

Gracias al reconocimiento que la Yalitza ha conseguido en los últimos meses, ha podido caminar por las alfombras rojas de los festivales de cine más importantes del mundo y llegar a las portadas de reconocidas revistas, como la versión mexicana de Vogue y The Wrap.

Muchos aún están sorprendidos por ver tanta naturalidad y encanto en la actriz. No cabe duda de que la docente mexicana se merecía este lugar.

Una de ellas es Carmen Campuzano, quien con todo su estilo ha declarado abiertamente alegrarse mucho por los éxitos que ha alcanzado Yalitza gracias al trabajo que hizo de la mano de Alfonso Cuarón, sin el cual no habría podido hacer que su nombre protagonizara infinidad de notas desde su aparición en Roma.

De la buena impresión que tiene Campuzano sobre Yalitza, aclaró que tiene una sola crítica y es que la oaxaqueña no sabe modelar, pero no hay de qué preocuparse, pues La Top Model de México se ofreció personalmente para darle clases.

Esto lo comentó en una entrevista donde Carmen declaró que ya le hizo la propuesta personalmente y es que considera que necesita “pulir” un poco su estilo frente a las cámaras para que camine como toda una modelo.

Hay que reconocerle a Yalitza que para haber saltado a la fama de la noche a la mañana, tiene una seguridad impresionante ante las cámaras, y ha sido su naturalidad la que le ha ayudado en gran medida a acumular todos los reconocimientos que han llegado gracias a su única actuación.

Por el momento, parece que Aparicio seguirá su camino sin aprender a modelar de la mano de Carmen, pero quien sabe, en un momento podría pensarlo mejor y aceptar la oferta de la modelo para terminar de arrasar con los reflectores que siguen puestos en ella, atentos a su siguiente paso.

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018, y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek,consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.7​

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Katy Jurado en 1954 por Broken Lance; Adriana Barraza en 2006 por Babel; Lupita Nyong’o por su papel en 12 años de esclavitud; y Marina de Tavira en 2018 para Roma. También ha ganado nominaciones en la misma categoría de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, los Premios de la película Critics ‘Choice,9​ los Premios de Cine de Hollywood,10​ los Premios Gotham,11​ el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco,12​ los Premios Satellite, y el Círculo Femenino de Críticos de Cine,13​ así como el reconocimiento de Time y The New York Times.

También apareció en la edición «Hollywood Issue» 2019 de la revista Vanity Fair, realizada por el mexicano Emmanuel Lubezki, junto a estrellas de talla internacional como Chadwick Boseman, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Nicholas Hoult, Rami Malek, Regina King, John David Washington, Elizabeth Debicki, Tessa Thompson y Henry Golding.

Credit: Wikipedia