Atención a los detalles: ¿Es posible determinar con un solo vistazo cuál de ellas está embarazada?

Atención a los detalles: ¿Es posible determinar con un solo vistazo cuál de ellas está embarazada?

El ejercicio es muy importante para el cuerpo, tanto que incluso a las mujeres embarazadas se les recomienda moverse de vez en cuando.

Por lo tanto, no se puede determinar automáticamente quién está embarazada y quién no con base en la frecuencia con que se ejercitan, y eso hace que este rompecabezas sea tan interesante.

En la imagen de abajo tenemos a tres mujeres que están haciendo diferentes tipos de ejercicios. Uno de ellos es el ciclismo, el otro es levantamiento de pesas y el tercero parece tratarse de yoga.

Las tres mujeres parecen estar muy enfocadas en sus entrenamientos, pero una de ellas tiene algo que la distengue de las otras dos: está embarazada. Y el objetivo de este acertijo es adivinar cuál de ellas está esperando a un bebé, pero con solo un rápido vistazo a la imagen y nada más:

Atención a los detalles: ¿Es posible determinar con un solo vistazo cuál de ellas está embarazada?

Si tienes un sentido de la observancia bien desarrollado, deberías poder encontrar la respuesta con solo mirar a cada mujer por un segundo o dos.

Pero está bien si te lleva más tiempo, después de todo, lo que importa es el ejercicio y no el resultado.

¿Cuáles son las posibilidades?

Tal vez la ciclista eligió un ejercicio que pueda realizar sentada porque está lidiando con algo de fatiga durante el embarazo.

O tal vez es la levantadora de pesas no permitirá que un bebé en camino le impida mostrar su lado fuerte y decidido.

O podría ser que la tercera mujer haya elegido la yoga para fortalecer su capacidad de “encontrar un punto de equilibrio” antes del parto.

Bueno, si todavía no tienes la respuesta y ya no quieres intentarlo de nuevo, entonces te la decimos: la mujer embarazada es la número “3”.

Míralo más de cerca y verás la protuberancia del bebé empujando a través de su camisa. Si nos fijamos solo en este detalle, podemos arriesgarnos a suponer que su embarazo ya está bastante avanzado, ¿no te parece?

Esperamos que te hayas divertido con este rompecabezas y que sientas una sensación de logro en este momento porque obtuviste la respuesta a primera vista.

No dejes de compartir este rompecabezas con tus seres queridos, quién sabe, tal vez hasta puedan tener un argumento diferente sobre quién es la mujer embarazada.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia