La belleza es un bien indescriptible. Hay quienes poseen un atractivo que supera todos los gustos. Muchas de estas personas se convierten en celebridades. Desde las alfombras rojas de Hollywood hasta las pasarelas de los desfiles de moda encontramos personas que deslumbran con su encanto.
Si bien hay una lista interminable de gente bella, hoy veremos a una en particular. Ella es Gloria Stuart. Tal vez muchos la conozcan por su interpretación del papel de Rose, la anciana en «Titanic». Hoy vamos a conocer una parte de su historia.
Nos encantaría que luego de ver sus fotos nos dieras tu opinión y que nos cuentes cuantas veces viste la película Titánica. Nosotros mas de 20 veces, ¿Ustedes?
Sus inicios: Su verdadero nombre es Gloria Frances Stewart nacida en Santa Mónica, California, 4 de julio de 1910 y fallecida en Los Ángeles, California, 26 de septiembre de 2010. Ella fue una actriz que adquirió reconocimiento internacional por interpretar el papel de Rose en «Titanic».
Comenzó actuando en grupos de teatro y en producciones independientes. Luego firmó contrato con Universal en el 1932. Debido a su atractivo fue la actriz predilecta del cine de terror de la época. Luego de un tiempo cambio de compañía y firmó contrato con 20th Century Fox. A finales de la década de 1930 ya había protagonizado cuarenta películas.
Cambio de curso: Gloria Stuart protagonizó algunas películas durante de década de 1940 pero decidió darle un cambio de curso a su carrera y abandonar la actuación. Comenzó a dedicarle su tiempo a sus otras pasiones: la escritura y la pintura. Ya desde la escuela secundaria Gloria dedicaba parte de su tiempo a leer y escribir cuentos.
Cuando era joven se mudó a California para estudiar artes plásticas. Allí fue donde la descubrió el productor de Universal que más tarde la contrataría e introduciría en el mundo del cine. Durante treinta años Gloria se dedicó a la pintura y abrió una tienda de decoraciones. Muchos de sus trabajos fueron expuestos tanto en Estados Unidos como en Europa.
El retorno al mundo del cine: A pesar de que Gloria Stuart abandonó su carrera como actriz en el año 1946, volvió a dedicarse al cine en el año 1975. Es así como durante tres décadas seguidas continuó trabajando tanto en cine como en televisión. Luego de un tiempo llegaría su gran oportunidad, interpretar a Rose en «Titanic».
Hay quienes dicen que su decisión de alejarse de la actuación se debía a su reciente divorcio con su primer marido Blair Gordon Newell, con quien estuvo casada durante cuatro años. Cabe aclarar que durante el mismo año Gloria Stuart volvió a contraer matrimonio con Arthur Sheekman con quien tuvieron una hija, Silvia Sheekman.
El premio que la llevó a la fama: Como hemos visto anteriormente Gloria Stuart actuó y protagonizó muchas películas pero tuvo que esperar hasta sus 86 años de edad para recibir el premio que la llevaría a la fama. Esto es un gran ejemplo de que el trabajo y la paciencia rinde sus frutos.
Luego de ser unas de las actrices mas hermosas de la época dorada de Hollywood a Stuart se le apareció la oportunidad de su vida. En el año 1997 James Cameron le ofreció interpretar a Rose de 101 años en «Titanic». Gloria Stuart en esa época tenía aproximadamente 86 años de edad y aun así nos deslumbró con su belleza en la pantalla.
Sus últimos trabajos: Gloria Stuart se mantuvo activa como actriz siempre que se encontró bien de salud. Desde su retorno al cine trabajó constantemente en películas y televisión. Luego de su salto a la fama por «Titanic» Stuart pudo recibir el reconocimiento que tanto se merecía.
Fue la persona más anciana nominada a un premio de la academia. Su retiro como actriz se efectuó oficialmente en el año 2004. Para ese entonces contaba con un total de cincuenta películas en su haber.
Deja una respuesta