Ambas mujeres afirman que la casa es de su propiedad: ¿Quién dice la verdad y quién miente?

Ambas mujeres afirman que la casa es de su propiedad: ¿Quién dice la verdad y quién miente?

Cuando somos niños, a menudo soñamos con ser detectives y resolver los casos más difíciles. Pero esta profesión desafiante requiere ciertas habilidades. El pensamiento lógico, un alto nivel de atención y observancia de los detalles.

Aquí tienes un caso en el que se necesita la solución de un detective. Hay dos mujeres en la casa, y cada una de ellas afirma que ella es la dueña.

Míralas. ¿quién está diciendo la verdad?

¿De quién es esta casa? Ser observador significa notar pequeños detalles y recibir información adicional de ellos. Incluye la capacidad de leer a las personas, encontrar la causa y la consecuencia, y pensar de forma crítica hasta llegar al resultado.

Esos son los rasgos de los verdaderos detectives. ¿Puedes ser uno de ellos?

¿Conoces la respuesta a esta pregunta? ¿Quién es la dueña de la casa?

La mujer de la izquierda está diciendo la verdad. El retrato en la pared revela que la persona que vive aquí tiene un gato. La mujer de la derecha, por el contrario, está sosteniendo a un perro.

Ambas mujeres afirman que la casa es de su propiedad: ¿quién dice la verdad y quién miente?Ambas mujeres afirman que la casa es de su propiedad: ¿quién dice la verdad y quién miente?

¿Obtuviste la respuesta rápido?

Hay formas de ayudarte a mejorar tu nivel de atención, para ello se necesita tiempo y paciencia para deshacerse de las distracciones. Además de eso, los hábitos alimenticios saludables y una cantidad adecuada de sueño pueden ayudarte a mantener un alto nivel de energía durante el día, lo que ayuda a concentrarse de forma más eficaz.

¿Te gustó este divertido acertijo?

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

Credit: Wikipedia