Saltar al contenido

Ahora se codea con la realeza: Yalitza Aparicio tuvo un encuentro de tú a tú con el príncipe William

Ahora se codea con la realeza: Yalitza Aparicio tuvo un encuentro de tú a tú con el príncipe William

Roma, cinta de Alfonso Cuarón, sólo sigue acumulando éxitos. Durante la 72 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) que tuvieron lugar en el Royal Albert Hall, en Londres, Reino Unido, el filme obtuvo siete máscaras doradas, entre las que destacan el galardón a mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía, y mejor director.

Si bien el elenco de Roma se ha codeado con un sinnúmero de celebridades de Hollywood de alta gama, esta vez incluso lo hizo con la realeza británica.

No fue nada menos que el príncipe William quien congratuló a Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira tras su arrollador éxito en los galardones.

Un encuentro muy especial.

A través de la cuenta oficial del palacio de Kensington, compartieron un video que muestra el instante en el que el heredero al trono de Inglaterra tiene una pequeña charla con Marina de Tavira, quien se encuentra nominada el premio Óscar como Mejor Actriz de Reparto.

Se puede apreciar a la nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, con una enorme sonrisa en la parte de atrás mientras Cuarón y otros miembros de la película miran al Duque de Cambridge con atención. El video supera los 150 mil visualizaciones y tiene cientos de comentarios, que en su mayoría son positivos.

Cabe señalar que William es presidente de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y acudió de la mano de su esposa, Kate Middleton, a la entrega de los premios.

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018, y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek,consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.7​

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Credit: Wikipedia