La icónica actriz de “Grease” partió pacíficamente en su casa en el sur de California.
Recientemente, el mundo del cine y la música quedó perplejo ante la noticia de que la actriz Olivia Newton-John nos dejó a los 73 años de edad luego de luchar por más de 30 años con un agresivo cáncer de mama.
Aunque no se sabe realmente si esa fue su causa de su despedida, el portal TMZ informó que la icónica actriz de “Grease” se fue pacíficamente en su casa en el sur de California, rodeada de sus familiares y amigos cercanos.
“Luego de una travesía de 30 años de altibajos, Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil… Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años.
Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria“. Representante de la familia en un comunicado oficial.
Además de “Grease”, Olivia Newton-John se hizo mundialmente reconocida con la película “Xanadú”, que también trajo consigo otros éxitos musicales.
Así mismo, en 1981 su canción “Physical” marcó una época al mantenerse en el número uno de las canciones más escuchadas de Estados Unidos, durante 10 semanas.
Por ahora la noticia está en desarrollo y no se saben aún más detalles.
Bonus: Olivia Newton-John (Cambridge, 26 de septiembre de 1948-Santa Bárbara, 8 de agosto de 2022) fue una cantante, actriz y activista británico-australiana.
Éxito en Estados Unidos: De inmediato se encerró en los estudios de grabación para grabar el siguiente L.P., que fue un auténtico éxito en el mercado estadounidense: Have You Never Been Mellow, que escaló sin problemas al primer puesto de álbumes en 1975 y colocando al tema homónimo en el primer lugar del Hit Parade. Otra canción del disco destacó: se trata de «Please Mr. Please», otra balada en el estilo country.
En 1975 se fue a vivir a los Estados Unidos, donde alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country. A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en cinco ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue «Physical», que permaneció durante diez semanas en ese puesto. También obtuvo cuatro premios Grammy. En 1979 intervino en el concierto benéfico Music for UNICEF, junto con artistas como Bee Gees, ABBA, Donna Summer, Rod Stewart entre otros, cantando Rest your love on me y The Key.
También fue actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta.
Las siguientes no tuvieron igual éxito, en especial Xanadu, que fracasó a pesar de la participación de Gene Kelly, pero cuya banda sonora, compuesta por Jeff Lynne, miembro fundador de Electric Light Orchestra (ELO), fue un éxito. Tampoco triunfó Two of a Kind, mal acogida por el público, aunque su banda sonora fue igualmente un gran éxito.
Recibió una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, en reconocimiento de su extraordinaria trayectoria.
El activismo de Newton-John en torno a las situaciones cotidianas fue presagiado por su participación previa en muchas causas humanitarias. Canceló una gira de conciertos 1978 de Japón (posteriormente la gira fue reprogramada cuando el gobierno japonés le aseguró que tema se estaba investigando). Participó en el concierto de 1979 Music for UNICEF Concert para la transmisión mundial televisiva del Año Internacional del Niño. Durante el concierto, los artistas interpretaron canciones y donaron sus regalías a perpetuidad, algunos en beneficio de la causa. Fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
En 1991 se convirtió en la portavoz nacional del Fondo Ambiental Colette Chuda / CHEC (Coalición de Salud Ambiental de los Niños), tras la muerte de Colette Chuda, niña de cuatro años de edad amiga de la familia, a causa del cáncer (Chuda fue presentada junto con Newton-John y a su hija Chloe en la portada de su álbum Warm and Tender de 1989).
Deja una respuesta