A probar esas habilidades de observación: ¿Qué es lo que está mal con estas 5 imágenes?

A probar esas habilidades de observación: ¿Qué es lo que está mal con estas 5 imágenes?

La capacidad de observar es, sin duda, una de las cualidades más útiles. Puedes mirar y no notar, mientras que una persona observadora definitivamente detectará los pequeños detalles, algo que es útil tanto en el ámbito profesional como en la vida cotidiana, pues ayuda a comprender mejor a las personas y a predecir diferentes situaciones.

¡Así que comprobemos juntos lo atentos que estamos! ¿Qué es extraño o incorrecto en estas imágenes?

¡Mira más de cerca!

Y ahora en esta otra.

¿Y qué dices de esta con los patitos?

¿Hay algo incorrecto en esta puerta?

¿Y qué tal esta última imagen?

La observación es muy útil en cualquier esfera de la vida. ¿Cómo se desarrolla ? Aquí hay algunos trucos que pueden ayudarte:

Tomar fotografías: tomar una foto incluso desde un teléfono inteligente, esta es una excelente manera de aprender a notar lo inusual.
Busca algo mientras caminas por la calle, puedes jugar un pequeño juego contigo mismo. Por ejemplo, si te gustan los graffitis, intenta buscar alguno en edificios cercanos.

Toma notas de tu día: a menudo, al final del día, muchas personas olvidan los eventos y pueden sentir que no ha ocurrido nada especial durante el día. Si tomas notas, ¡te sorprenderás de cuántas cosas interesantes e inusuales te han sucedido durante un día normal!
Así que, ¿lograste detectar los errores o inexactitudes? Si no, ¡no te preocupes!, te ayudaremos.

Imagen número uno: presta atención a los números.

¿Y los rieles? En la imagen original no los hay.

Aquí, hay una paloma entre los patos, en el agua. ¡Imposible!

¿Y en dónde se mete la llave?

¿Habías visto alguna vez a una planta flotante?

¿Qué tan rápido lograste notar todos estos detalles? ¡Cuéntanos qué tal te fue, realmente nos gustaría saber! Gracias por visitar nuestra web.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia