A más de 38 años desde su estreno, así es como se ven los actores principales de “La laguna azul”

A más de 38 años desde su estreno, así es como se ven los actores principales de “La laguna azul”

Han pasado más de 38 años desde que la famosa película “La Laguna Azul” fue estrenada en la pantalla grande. Sus dos protagonistas han cambiado mucho desde entonces, cuando los vimos jóvenes y radiantes.

La joven pareja estaba conformada por dos niños que se convirtieron en primos hermanos después de que ambos sobrevivieran a un terrible evento que causó que su barco se incendiara, ocasionando que terminaran atrapados en una isla desierta.

Los chicos, de nombre Richard y Emmeline, aprenden a sobrevivir gracias a otro de los sobrevivientes que era el cocinero de la tripulación, pues este les enseña a buscar alimentos en la isla y a construir su hogar.

Luego de algunos años ambos se quedan solos, contando con la ayuda del uno con el otro. Emmeline y Richard crecen solos, hasta que finalmente se enamoran y tienen un bebé. Después de algunos años, un buque llega a la isla y son rescatados.

Ambos actores han cambiado mucho desde entonces. Emmeline era interpretada por la actriz y modelo Brooke Shields. En ese momento, Brooke tenía solo 15 años de edad, y durante la promoción de la película muchos críticos señalaron que no debía vestirse con prendas tan diminutas en casi toda la cinta.

Esta no fue la única interpretación de Brooke, pues durante mucho tiempo la hemos visto en diferentes cintas y proyectos, como en la serie “Jane The Virgin”.

Por otro lado, el tierno Richard fue interpretado por Christopher Atkins.

A este joven actor lo vimos muy poco en otros proyectos cinematográficos, sin embargo, sigue siendo muy recordado por su rol.

Bonus:

The Blue Lagoon, conocida como La laguna azul en Hispanoamérica y El lago azul en España, es una película estadounidense estrenada en 1980, filmada en Malta y Fiji protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins, producida y dirigida por Randal Kleiser. El guion de Douglas Day Stewart se basó en la novela The Blue Lagoon por Henry De Vere Stacpoole. La música orPacífico del Sur, 1889. Durante la época victoriana, dos niños primos hermanos, Emmeline (Elva Josephson), de 8 años y Richard Lestrange (Glenn Kohan), de 10 años, son pasajeros de un velero que hace la ruta del Cabo de Hornos con el padre de Richard (William Daniels), puesto que los padres de Emmeline han fin de ciclo, y actúa como su tío-padre. Un incendio provoca la destrucción de la nave, y el ayudante de cocina, Paddy (Leo McKern), lleva a los niños en un bote salvavidas con él, pero esto hace que los separen de los demás supervivientes, y los dejan a la deriva.

Después de días sin rumbo fijo, llegan a una exuberante isla tropical. Paddy asume la responsabilidad de cuidar a los niños pequeños, enseñándoles cómo comportarse, cómo conseguir comida, aprender a construir una casa, etc. Pero Paddy descubre que al otro lado de la isla hay una tribu que realiza sacrificios humanos. Les dice a los niños que no vayan al norte de la isla, porque hay un «hombre malo», y que a partir de ahora la ley será no acercarse a ese lugar. Otra ley que les impone es la de no comer bayas de color rojo (son venenosas), luego de sorprender a Emmeline a punto de comerse una.

Paddy fin de ciclo una noche de embriaguez. A petición de Emmeline, los dos escapan en un bote salvavidas, buscando otro lugar para vivir, y construyen una nueva casa junto a una playa diferente. 6 años después, Los años pasan, y ambos crecen (Christopher Atkins) y (Brooke Shields) y se convierten en fuertes y hermosos adolescentes. Viven en una cabaña construida, y pasan sus días practicando la pesca y la natación. Sus cuerpos crecen y cambian con la pubertad, y se atraen físicamente el uno al otro, pero no saben cómo expresar su deseo.

Credit: Wikipedia